Autorizaciòn al Alcalde de Dosquebradas

      Comments Off on Autorizaciòn al Alcalde de Dosquebradas

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

POR .

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Con una reserva presupuestal de más de 700 millones de pesos, la Administración Municipal podrá adquirir el predio para ampliar la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, gracias a la aprobación del proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo Municipal de Dosquebradas.

Dicha necesidad nace a raíz del cierre de la sede Club de Leones, pues de acuerdo con los informes de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger, y profesionales en ingeniería civil, ésta tenía fallas estructurales que no permitieron continuar albergando a la comunidad educativa, por lo que los más de 500 estudiantes fueron trasladados a la sede principal.

Se debió presentar el proyecto de acuerdo, teniendo en cuenta que es el Concejo Municipal el que debe autorizar al Alcalde de la ciudad para  la adquisición del bien inmueble, con destinación de ampliar la Institución Educativa Guadalupe para atender a aproximadamente 600 estudiantes”, afirmó el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada.

El titular de despacho agregó que los estudiantes y padres de familia guadalupanos tendrán una sede cercana a la Institución con las comodidades necesarias y los lineamientos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y así realizar las actividades académicas correspondientes.

“Esta obra aliviará la problemática que se presenta dentro de la sede principal, ya que actualmente se están ocupando espacios que fueron en un principio destinados para áreas como laboratorios, salas de sistemas y biblioteca”, sostuvo Granada.

Dato de Interés

Los trámites que continúan son notariales y legales para formalizar la compra con los propietarios del inmueble y luego hacer las adecuaciones y construcciones correspondientes.