Comments Off on

 

Marsella, 21 de marzo de 2018.  La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de 600x400x2Educación, lideró este miércoles en Marsella la Junta Municipal de Educación en la que se escucharon necesidades del sector y se les hizo seguimiento a los programas que se ejecutan en esa localidad.

Temas como PAE y educación superior fueron los que principalmente se abordaron.  “La disposición de la Gobernación y la Secretaría de Educación es acompañar a las Alcaldías en el buen ejercicio del sector educativo, buscando la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los programas”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

En el Programa de Alimentación Escolar, “se invitó a las instituciones educativas a fortalecer los Comités de Alimentación Escolar –Caes- para que realicen esas veedurías, en un programa importante de acceso y permanencia”, resaltó la funcionaria.

En cuanto a educación superior, teniendo en cuenta la reciente aprobación de la Cuenta Especial por parte de la Asamblea de Risaralda, se hará una socialización buscando que más jóvenes de la media puedan articular su proyecto de vida con los programas técnicos, tecnológicos y de profesionalización, a lo cual le ha prestado especial atención el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

“La mayoría de temas tratados nos deja gratamente satisfechos porque hemos avanzando en materia educativa en el municipio de Marsella”, resaltó el alcalde de dicho municipio, Germán Darío Gómez.

Cubiertas en algunos colegios que lo requieren para las actividades deportivas y protocolos de gestión de riesgo también hicieron parte de la agenda de esta Jume, en la que participaron directivos, docentes y la administración municipal.

Dato de interés

En Programa de Alimentación Escolar, Marsella recibe 3070 raciones. Mientras que la Cuenta Especial para la Educación Superior busca beneficiar 252 estudiantes al año, en los 12 municipios no certificados.