El gobernaddor diò apertura a las elecciones

      Comments Off on El gobernaddor diò apertura a las elecciones

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA

POR :600x400x2600x400x2

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

El Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio dio apertura a la jornada electoral en la que los colombianos elegirán Presidente y Vicepresidente. El mandatario acompañado por las autoridades electorales y el delegado de la Presidencia de la República, el Superintendente Nacional de Salud, Luz Fernando Cruz, invitó a los risaraldenses a votar con total tranquilidad y ejercer su derecho al voto.

Instalamos esta jornada con todas las condiciones dadas para que algo más de 781 mil risaraldenses puedan ejercer su derecho al voto sin problemas. Tenemos alrededor de 2.500 integrantes de la Policía y el Ejército que están custodiando las 2 mil mesas de votación, en 168 puestos en todo el territorio risaraldense, eso nos da un parte de tranquilidad en esta fiesta democrática”, afirmó el gobernador Sigifredo Salazar.

Por su parte, el Comandante del Batallón San Mateo, Coronel César Augusto Rojas, dijo que se habían desplegado soldados en siete puestos de votación en el departamento, “estamos en los puntos más alejados como Pueblo Rico, Mistrató, Quinchía y Marsella”.

Igualmente, Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Moreno, manifestó que en el área metropolitana se tienen cubiertas 100 mesas de votación con sus uniformados, “están todas las actividades previstas con la Policía Judicial y tenemos un puesto de mando unificado para un mayor control”.

Para estas elecciones se hizo un trabajo previo con diferentes entidades con el fin que los risaraldenses tuvieran todas las garantías en la jornada.

Trabajamos de manera conjunta desde hace varios meses, la Gobernación, las alcaldías, el CTI, todos organizamos una cobertura total para llevar este proceso a feliz término”, señaló el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Teniente Coronel Dairo Hernán Puentes.

Gladis Stella Hurtado, Delegada de la Registraduría, aseguró que todos los puestos de votación estaban cubiertos por personal de la Registraduría, “todo está en condiciones óptimas. En Dosquebradas se trasladó el puesto censo para el Megacolegio, pero se le hizo toda la difusión, así que la invitación es que todos aprovechen el día y salgan temprano a votar”.

Dato de interés

Si tiene alguna queja o quiere reportar alguna anomalía puede comunicarse con la línea 123 de la Policía Nacional.

Más Noticias