Comments Off on
Los jóvenes interesados en acceder a esta capacitación en herramientas básicas de la Cuarta Revolución Industrial deben preinscribirse en www.colombiajoven.gov.co en el enlace Sacúdete hasta el 11 de este mes.
Pereira., 10 de septiembre de 2020.Los compromisos que estableció en días pasados el Consejero Presidencial para las Juventudes con la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda y el programa de Juventud se empiezan a materializar con la disponibilidad de 200 cupos para que los jóvenes del departamento se capaciten en herramientas básicas de la Cuarta Revolución Industrial.
 
“Hace 15 días adelantamos unas gestiones con la Consejería Presidencial para la Juventud que hoy empiezan a dar frutos, es así como estamos convocando a 200 jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad que se quieran capacitar en tecnología de cuarta revolución y adquieran herramientas para su crecimiento profesional” señaló Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
 
La funcionaria indicó que quienes estén interesados en vincularse a este proceso de formación que  es completamente gratuito tienen plazo hasta el viernes 11 de septiembre para realizar la preinscripción en la página web www.colombiajoven.gov.co en el enlace Sacúdete.
 
Dicha capacitación hace parte de la estrategia Sacúdete, la cual es liderada por la Consejería Presidencial para la Juventud en coordinación con la Dirección de Adolescencia y Juventud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y tiene como propósito incidir en los jóvenes para se conviertan en agentes de cambio y aporten a la transformación social de sus comunidades.
 
La capacitación consta de 3 momentos:
Inspírate: Fomento de la curiosidad por medio del acercamiento a la revolución científica e industrial, acontecimientos de coyuntura y problemas económicos, sociales y ambientales a nivel mundial y en conexión con el territorio.

Enfócate: Los participantes deberán desarrollar una propuesta de solución o exploración de la temática escogida según sus pasiones e intereses. 

Transfórmate: Los participantes deberán investigar, desarrollar sus proyectos, realizar pruebas y generar conexiones con sus compañeros. Se convertirán en agentes de cambio positivo y con impacto social transformador en sus comunidades.