36 Familias fueron Beneficiadas con tres proyectos del Municipio

      Comments Off on 36 Familias fueron Beneficiadas con tres proyectos del Municipio

 

PUEBLO RICO.600x400x2

Un total de 120 familias rurales de Pueblo Rico fueron beneficiadas con 326 metros de placa huellas en vías terciarias de tres trayectos del municipio.

Esta es una importante alianza con el Gobierno Nacional a través de Invías, con la Federación Nacional de Cafeteros y la Alcaldía Municipal. Los tramos beneficiados son San Luis – Santa Margarita, Matadero – Yarumal y La Cabaña – Jamarraya, no es un secreto que estas zonas sufrieron con la violencia y por eso hoy es una alegría traerles desarrollo y progreso, mejorando estas vías para que los campesinos puedan movilizarse sin mayor problema”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

El mandatario además anunció que vendrán más obras viales para el municipio, “tenemos 5 kilómetros de vías más para Villa Claret, así que pronto vamos a empezar a pavimentar”, comentó.

Por su parte, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, manifestó que esta obra era un sueño para todos los habitantes del municipio.

Hoy es una realidad, cada que uno visita comunidades le piden ayuda en vías terciarias y este es un modelo de cómo podemos trabajar unidos. Reconocemos la generosidad de la Gobernación de Risaralda y el acompañamiento de Invías, como resultado vemos hoy un impacto directo en la comunidad, lo que le da al campo la posibilidad de desarrollarse y seguir creciendo”.

El alcalde del municipio, Rubén Darío Ruíz Acevedo, señaló que estos puntos habían sido golpeados en épocas anteriores por el conflicto armado y esto generó desplazamiento, “la gente se fue, hoy esta población ha ido retornando, por eso nos sentimos complacidos viendo como esta llave institucional está generando resultados”.

En general la comunidad manifestó su agradecimiento por estas placas huellas. Carlos Castaño Valencia, uno de los beneficiados de la vereda San Luis, señaló que solamente en su localidad se benefician 90 familias, “eso nos tiene muy contentos, porque podemos subir y bajar nuestros productos, como café y panela, sin mayor problema. Es algo que nunca habíamos visto, agradezco al señor Gobernador, al Comité, a Invías y a todos los gestores para que esto fuera posible”.

 Dato de interés:

Con obras como estas se puede rebajar el costo de transporte en productos agropecuarios hasta en un 30 %.