29 FAMILIAS RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS APARTAMENTOS

      Comments Off on 29 FAMILIAS RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS APARTAMENTOS

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DEResultado de imagen para fERNANDO jOSÈ mUÑOZ dUQUE

La alegría de tener casa propia la sintieron en la mañana de hoy 29 familias, quienes recibieron de la mano del Alcalde Fernando Muñoz, y el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, las llaves y escrituras de sus nuevos y modernos apartamentos en la Urbanización Los Juncos Torre 1 y 2, ubicada en la Comuna 9 de Dosquebradas.

“Este fue un proyecto en el que se determinó que la construcción se realizaría de forma constante y de manera exitosa, por lo que podremos entregar en total 278 apartamentos distribuidos en 12 torres. Son viviendas de tres habitaciones, sala comedor y cocina, subsidiados con el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Dosquebradas a través del IDM con planes de ahorro programados”, precisó el mandatario local.

En tal sentido, una madre cabeza de hogar y beneficiada, Benilda Gómez, manifestó que solo tuvo que ahorrar $2.800.000 para acceder a su nuevo apartamento, el cual podrá disfrutar desde hoy con su familia.

“Solo tuve que hacer ese ahorrito con mucho esfuerzo, estoy muy contenta porque ha sido mi sueño de toda la vida, tener casa es mucha riqueza porque ya no tengo que pagar más arriendo. Quiero agradecerle al Alcalde Fernando Muñoz y a los señores del IDM por esta iniciativa y que ojalá puedan ayudar a más familias”, expresó la nueva propietaria.

Durante la entrega oficial, el Alcalde de la ciudad les expresó a los asistentes su satisfacción y alegría por compartir este momento tan importante para estas familias que tuvieron la posibilidad de tener una vivienda propia y digna.

“Se contagia uno de la felicidad de estas familias y recordaba con mucha nostalgia y mucho cariño que hace muchos años en la vereda La Fría mi papá se pudo comprar un lote con mucho esfuerzo para construir nuestra casa, sin puerta ni ventanas pero lo más importante era que era propia”, indicó Muñoz.

Quien agregó que hacer realidad este proyecto de vivienda multifamiliares no fue fácil, ya que presentaba muchas dificultades cuando recibió la Administración y por lo tanto, tuvo que realizar diferentes gestiones ante el Ministerio de Vivienda, la Financiera del Desarrollo Territorial – Findeter y la empresa constructora a cargo.

Entre tanto, el director del IDM, Juan David Villa Romero, reiteró que la entrega total de los apartamentos se realizará de forma paulatina y también precisó que se están consolidando los proyectos de vivienda Amalí y Torres de Solé para que más familias de escasos recursos de Dosquebradas puedan beneficiarse de nuevas soluciones de vivienda y así cumplir con las metas del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas Compromiso de Todos’ 2016 – 2019.

“Este día es muy importante porque después de dos años de arduo trabajo, de nuestro Alcalde ir a Bogotá para que se prorrogaran los subsidios, de hacer Comités de Obra, de encontrar un proyecto con solo un lote y un avance del 5%. Hoy estamos entregando y haciendo realidad los sueños de varias familias”, aseguró Villa.

Dato de Interés

Cada Vivienda de Interés Prioritario – VIP tuvo una inversión cercana a los $50 millones, de los cuales el Gobierno Nacional apoyó con un subsidio de $20 millones, la Alcaldía de Dosquebradas hizo entrega del lote para construir, las gestiones pertinentes y $2 millones, y cada propietario aportó el valor restante con sus ahorros y a través de créditos hipotecarios.