250 bicicletas fueron entregadas en Caimalito

      Comments Off on 250 bicicletas fueron entregadas en Caimalito

PEREIRA

Las largas caminatas que debían hacer diariamente 214 niños que viven en diferentes barrios del corregimiento de Caimalito, Pereira, para desplazarse hasta el lugar de estudio quedaron en el pasado, gracias a las 250 bicicletas que fueron entregadas por la Gobernación de Risaralda a través del programa Presupuesto Participativo Infantil.

Tales son los casos de Angy Tatiana Copete, estudiante de la institución educativa El Azufral, y residente en el barrio Nuevo, y Jean Paul Hinestroza Buenaños, estudiante del Azufral y residente en La Carbonera, quienes debían caminar diariamente entre 30 y 40 minutos para llegar al lugar de estudio.

Con la bicicleta voy a la escuela, a hacer los mandados, hacer las cosas más importantes”, expresó Jean Paul Hinestroza Buenaños.

Para acceder a estas bicicletas los beneficiarios tuvieron que cumplir unos requisitos, entre ellos, tener un buen desempeño académico, y sobre todo, tener un excelente comportamiento en clase.

Me portaba bien, no peleaba en el salón, y a veces que había peleado con las niñas pedirles perdón”, dijo Angy Tatiana Copete beneficiaria de la bicicleta.

Para las madres de familia y responsables de los menores el Niño Dios se adelantó ya que con recursos propios no hubiese sido posible.

A nuestro señor Gobernador muchísimas gracias por los regalos para los niños, que realmente son muy necesarios para ellos desplazarse a la escuela y para hacer mandados de la casa, muchas gracias”, comentó Francy Yurley Mosquera, madre de Jean Paul Hinestroza.

 Dato de interés

En la compra de estas 214 bicicletas se invirtieron $50 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos de la siguiente forma:
$15 millones para el barrio La Carbonera, $15 millones para El Azufral y 20 millones para la institución educativa Gabriela Mistral.