15 Funcionarios de la Alcaldìa de Pereria Seràn Encuestadores

      Comments Off on 15 Funcionarios de la Alcaldìa de Pereria Seràn Encuestadores

 

PereiraResultado de imagen para Directora Nacional de la Unidad de Victimas

Cerca de 15 funcionarios adscritos a la Alcaldía de Pereira en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), prestarán su servicio como encuestadores en el proceso de caracterización que adelanta la entidad para la población víctima que habita en el municipio.

La actividad se desarrollará a partir de este 4 de septiembre en los Puntos Vive Digital del Centro Cultural Lucy Tejada, San Fernando en La Ciudadela Cuba y el Remanso en Villasantana allí los funcionarios atenderán en horario de oficinas a las personas que estarán obteniendo cita previa para contestar su respectiva encuesta.

Desde la Unidad para las Víctimas hemos venido acompañando todo este proceso de caracterización por parte de los municipios, haciendo un especial énfasis en la capital risaraldense en donde contamos con una comisión que semanalmente analiza las falencias que se presentan para corregir a tiempo, este es un mecanismo que utilizan los entes locales para tener certeza sobre el número de víctimas y así poder redireccionar la oferta institucional”, comentó Freddy López, director territorial Eje Cafetero de la Unidad.

La alcaldía ya desarrolló una primera fase del proceso que finalizó el pasado 31 de julio y en cuyo avance se logró aplicar la encuesta a 2.769 personas que conforman un total de 764 hogares.

Durante la encuesta de 12 módulos se identifican necesidades básicas de la población víctima, lo que permitirá crear planes que redundarán en el bienestar, satisfacción del goce efectivo de derechos y la ampliación la oferta institucional del Estado.

Cada encuesta dura aproximadamente una hora, pero dicho lapso de tiempo puede ampliarse según el número de integrantes del hogar y la aplicación de enfoques diferenciales, así mismo sí la familia tiene un enfoque diferencial étnico puede llevar más minutos, ya que se requiere de respuestas a un módulo adicional para la población indígena.

Además del acompañamiento y asesoría, la Unidad pone a disposición la plataforma tecnológica y la asistencia técnica, mientras el ente territorial aprovisiona el recurso humano y los equipos, también se cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial con asiento permanente en los comités evaluadores.

La Alcaldía de Pereira y la Unidad para las Víctimas hacen un llamado a toda la población víctima que habita en el municipio, para que participen de este proceso y asistan a los puntos referidos de lunes a viernes en horario de oficina.

Edwin Herrera Bartolo

Asesor de Comunicaciones

Eje Cafetero

Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764

Número celular: 3127494246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira