1409 Estudiantes Participaron del plan Comunal y Comunictrio

      Comments Off on 1409 Estudiantes Participaron del plan Comunal y Comunictrio

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

Resultado de imagen para fERNÀNDO jOPSÈ mUÑOZ dUQUE

POR .

LUIS ALBERTO FIGUEROA T.P. 0222 DE MINEDUCACIÒN

AFILADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

140 estudiantes de grados 10 y 11 de la Institución Educativa Los Andes ubicada en el barrio Bombay, participaron de la formulación del Plan Comunal y Comunitario que beneficiará a los habitantes de la Comuna 10 de Dosquebradas.

“Es importante involucrar a los jóvenes en este proceso que permite conocer las necesidades de los habitantes de los sectores que conforman la Comuna 10. Además ellos son el futuro del municipio y debemos orientarlos para que sean buenos líderes y trabajen en el desarrollo de su sector”, expresó el secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego.

Los adolescentes agradecieron al Alcalde Fernando Muñoz por este espacio en el que pudieron plasmar las necesidades que tienen en la Institución Educativa y así mismo, dejaron por escrito los requerimientos de los sectores en los que habitan.

“Me parece importante que nos tengan en cuenta en este proceso, porque así pueden escuchar las necesidades que tenemos en el colegio y en la comunidad, pues si todos participamos activamente podremos construir un documento desde todas las perspectivas”,manifestó un estudiante del grado 11, Santiago García.

Así mismo, la estudiante del grado 10B, Verónica Londoño, dijo que “es muy valioso que nos tengan en cuenta para expresarnos, porque siempre piensan en los mayores y nosotros somos el futuro del Municipio y las necesidades que nosotros tenemos servirían para mejorar en los próximos años”.

Cabe resaltar que este ejercicio también se llevó a cabo en la Institución Educativa Bosques de la Acuarela, donde 140 menores realizaron un ejercicio de participación ciudadana dejando insumos e información para la construcción del Plan de Desarrollo Estratégico Comunal y Comunitario de la Comuna 10.