Comments Off on
BOLETÍN DE PRENSA | CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE RISARALDA, CARDER.
Si este correo electrónico no se muestra correctamente, puede Verlo en su navegador.

600
CARDER LIBERÓ TIGRILLO ATROPELLADO POR UN VEHÍCULO EN IRRA, QUINCHÍA
•    La Corporación está recolectando los datos para referenciar dónde se han registrado este tipo de incidentes y así tomar acciones al respecto.

Pereira 13 de noviembre de 2018, CARDER-. Después de 13 días de superar diferentes exámenes médicos y pruebas comportamentales, fue dado de alta el tigrillo que había sido atropellado la noche del pasado 24 de octubre en el corregimiento de Irra, y que fue atendido en primera instancia por la Policía de Carreteras de Caldas y la oficina verde de Quinchía.

La recuperación fue desarrollada en el hogar de paso de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y la Asociación Protectora de Animales y Plantas, APAP, de Pereira, lugar donde en lo corrido del año se han recuperado y rehabilitado más de 800 animales silvestres.

“En la primera atención estaba muy débil, poco a poco logramos que quedara apto para la liberación, para el equipo de fauna de la CARDER es un placer lograr el objetivo, que era recuperarlo y regresarlo a su hábitat natural, para que continúe manteniendo el equilibrio del ecosistema”, afirmó Felipe Quintero, veterinario de la CARDER.

Aproximadamente 5 minutos duró la liberación del felino, quien después de abrir el guacal en el que fue transportado se mostraba atento a lo que sucedía, sin embargo, se internó en la zona selvática sin dejar rastro. 

Recomendaciones a la comunidad
Con relación a este episodio la bióloga Natalia Carrillo, encargada del programa de fauna silvestre de la CARDER, hizo un llamado a la comunidad para que ayude a conservar las diferentes especies que habitan el departamento, “debemos ser conscientes que en la región tenemos fauna silvestre, incluso en las zonas urbanas de Pereira y Dosquebradas, porque se está adaptando a las zonas verdes y está encontrando nuevos hábitats,  por ello la recomendación es que debemos tener precaución al manejar y frenar cuando veamos este tipo de animales cruzando las calles, dado que son sumamente importantes para el medio ambiente”.

Indicó también la funcionaria, que la Corporación está recolectando los datos para referenciar donde se han registrado este tipo de incidentes, porque si queremos tomar acciones al respecto, como poner letreros por medio de Invías, necesitamos los datos de los sectores exactos y priorizar áreas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la CARDER invita a los risaraldenses que tengan conocimiento sobre casos de atropellamientos de fauna silvestre en las carreteras del departamento, envíen  la localización puntual a los siguientes correos electrónicos: ncarrillo@carder.gov.co o apoyofauna@carder.gov.co, para que de esta manera se recolecta la información y posteriormente se haga la intervención correspondiente.


DESCARGAS
            
Dirección:
Avenida de las Américas con Calle 46 # 46 – 40, Pereira, Risaralda, Colombia.
Teléfonos:
IP Centrex: +57 (6) 311 6511
Línea denuncias Ambientales y Similares similares suministro de información ambiental: +57 (6) 315 1081
Línea Gratuita: 018000 518404  
Fax: +57 (6) 314 1487 – +57 (6) 314 1473 
Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 7:00 am a 12:00 m y 2:00 pm 5:00 pm
Viernes de 7:00 am a 3:30 pm  (Jornada Continua)
Correo electrónico: carder@carder.gov.co
Correo notificaciones judiciales: defensajudicial@carder.gov.co