Comments Off on

600x400x2

La oficina de comunicaciones de la gobernaciòn de Risaralda a cargo de la Comunicadora Social, Diana Cristina Hernández Correa, informò a wwwnotieje.com que :

La meta del bloque parlamentario es presentar la próxima semana una proposición en el Congreso de la República, para que dentro de la distribución del presupuesto de la nación vigencia 2019, Risaralda logre un cupo financiero que garantice la ejecución de la fase de construcción de la Plataforma Logística y el Plan vial departamental.

  • La próxima semana el bloque parlamentario de Risaralda gestionará la inclusión de una proposición para que la Plataforma Logística y el Plan vial departamental, que incluye el acceso occidental del Aeropuerto Internacional Matecaña, sean incluidos en el presupuesto 2019 de la nación. Así se concertó en la segunda reunión presidida por la Gobernadora (e) Olga Lucía Hoyos y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jorge Iván Ramírez, a la que asistieron los Representantes a la Cámara Juan Carlos Rivera, Juan Carlos Reinales y el Senador Alejandro Corrales.

    Estuvimos con los parlamentarios, hay un apoyo definitivo de ellos, vemos que el compromiso es total y vemos que el plan departamental vial está listo y será el proyecto prioritario para gestionar porque está más avanzado y también contará con recursos de los municipios y del departamento” dijo la Gobernadora encargada Olga Lucía Hoyos.

    Por su parte el Senador de la República Alejandro Corrales aseguró que van a trabajar en la proposición empezando la semana y seguirán la gestión con el Plan de Desarrollo Nacional.

    Lo más importante es que hay unidad de cuerpo, que vamos a trabajar unidos por sacar adelante unos proyectos de Risaralda, y se logró la priorización de manera conjunta con la Cámara de Comercio, la Gobernación y la Alcaldía de dos macroproyectos, el plan vial del departamento y la Plataforma Logística y en eso vamos estar unidos para gestionar los recursos”, explicó el congresista.

    Los representantes Juan Carlos Rivera y Juan Carlos Reinales, dijeron que la tarea no será fácil, pero que tienen todo el compromiso con Risaralda de gestionar estos recursos que ascienden a $340.000 millones.

    En la agenda de presupuesto, en bloque vamos a tramitar la proposición, nos vamos a unir para incluir los proyectos de la Gobernación y de la Alcaldía. El hueco fiscal es grande, pero tenemos que luchar y sí creo que algún recurso si vamos a lograr conseguir, unidos por Risaralda” afirmó el Representante Rivera.

    Lo tradicional ha sido la mezquindad del orden central frente a Risaralda, esperemos que esta vez, el trabajo que vamos a ser sea de impacto y contemos con el respaldo, que logremos una mirada generosa de la nación  para la Plataforma Logística, el Plan Vial Departamental para mejorar nuestra competitividad y la del campo, y para el Matecaña con el acceso occidental, de manera que ahora que hay una app, las vías complementarias son nuestra responsabilidad y esperemos que la Aerocivil nos apoye con esto que es vital para nuestro aeropuerto”, puntualizó el Representante Reinales.

    Dato de interés

    Los proyectos priorizados para Risaralda tienen un costo aproximado de $340.000 millones, recursos que se esperan gestionar en los próximos cuatro años.