Administración ‘Empresa de Todos’ realizó jornada salud para los habitantes de Álvaro Patiño II

      Comentarios desactivados en Administración ‘Empresa de Todos’ realizó jornada salud para los habitantes de Álvaro Patiño II
EL PUEBLO APOYA A DIEGO RAMOS | Periódico Palabras Mayores

Durante la actividad se rescindió 80 toneladas de escombros e inservibles, mejorando las zonas verdes del sector y evitando posibles plagas de roedores.

Dosquebradas, 22 de febrero de 2021. Cerca de 600 personas del barrio Álvaro Patiño II fueron beneficiadas con la jornada de salud de la Secretaría de Salud y Seguridad Social Municipal, con el cual se realizó el levantamiento del índice aédico para prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti, control de larvas en 14 sumideros, control de roedores en 15 viviendas y dos zonas verdes del sector. Así mismo, se brindó pedagogía sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y separación de la fuente.

Del mismo modo, se vacunaron 56 caninos y felinos contra el virus de la rabia, y el programa de Salud Laboral visitó los diferentes establecimientos de comercio del barrio para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y brindar educación sobre la importancia de la formalización laboral.

“También está el programa de Covid enseñándole a la gente que aún el Covid está en nuestro municipio y cuáles son las medidas de bioseguridad que debemos de tener para prevenir este virus. Pero adicional a esto, la Secretaría de Obras Públicas nos está acompañando recogiendo inservibles, ya que estos tipos de residuos, si se mantienen en un solo lugar retenidos, nos pueden provocar una plaga de roedores en este sector. También contamos con el apoyo de Serviciudad que se vinculó a esta actividad podándonos el barrio. La Administración Municipal está presente trabajando unidos por promover una buena salud y un mayor bienestar a los dosquebradenses”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte. 

Al respecto, una habitante del barrio Álvaro Patiño II, Fanny Quintero García, expresó su agradecimiento por la jornada de salud y dijo que “me parece muy espectacular, muy importante y le doy gracias primero que todo a Dios y a la Alcaldía de Diego Ramos que siempre ha estado presente en muchas actividades sociales, y también a la Secretaría de Salud por esta campaña tan hermosa, por arriesgarse, porque este es un riesgo que ustedes están tomando para concientizar a la gente”.

Adicionalmente, el programa de Salud Sexual y Reproductiva brindó sensibilización sobre la prevención de embarazos en la adolescencia y los métodos de planificación, y entregó cerca de 99 conservantes.