Leonardo Páez se consagra campeón nacional de Maratón 2021 Dosquebradas

      Comentarios desactivados en Leonardo Páez se consagra campeón nacional de Maratón 2021 Dosquebradas
ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS VERIFICA CONECTIVIDAD EN LAS CUATRO NUEVAS ZONAS  DIGITALES EN SECTORES RURALES – Notieje.com

Los cliclomontañistas compitieron en las serranías el Alto del Nudo y La Marcada.

Dosquebradas, 22 de febrero de 2021. Dosquebradas fue el escenario del Campeonato Nacional en la especialidad de maratón, una de las competencias más exigentes y atractivas del circuito mundial. Este certamen reunió a 330 corredores de 18 ligas nacionales irrigando la economía del municipio en el sector hotelero, gastronómico y turístico.

“Este campeonato nacional nos deja muchas enseñanzas y personas capacitadas en el municipio con la idoneidad para seguir recibiendo estos eventos de carácter nacional. En esta ocasión, tuvimos al bicampeón y dio una muestra magistral de sus capacidades, era lo que se esperaba en los tiempos presupuestados. De igual forma, tuvimos muy buenos competidores de Risaralda”, indicó el secretario de Cultura Recreación y Deportes de Dosquebradas, Mario Angee Villanueva.

Esta actividad se realizó con todos los protocolos de bioseguridad reactivando el comercio en el municipio demostrando que estamos preparados para realizar estos eventos que gracias al alcalde Diego Ramos podemos realizar con el apoyo al deporte” manifestó el secretario de Cultura Recreación y Deportes de Dosquebradas.

Páez dominó e impuso la lógica del pronóstico alzándose con el título de la élite que recorrió un total de 62 kilómetros, superando a los representantes de Risaralda Jonathan Cañaveral (ciclista del equipo profesional italiano Bardiani) y Fabio Castañeda con un tiempo de 2:54:14’. “Estoy muy contento de estar en el municipio de Dosquebradas y ganar la camiseta del Campeón Nacional; una victoria más para mi palmarés. Seguiremos trabajando para nuevas competencias”, expresó Jonathan Cañaveral.

Santiago Robledo, Director Nacional de Ciclismontañismo, le agradeció a la Administración ‘Empresa de Todos’ por el apoyo al deporte: “disfrutamos de una carrera muy bonita con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas y la Federación de Ciclismo. Gracias a este apoyo al deporte, hoy el municipio es el escenario de una de las competencias más importantes”

Dato de interés: Resultados Finales

Varones

1.   Leonardo Páez (Boyacá)

2.   Jhonatan Cañaveral (Risaralda)

3.   Fabio Castañeda (Risaralda)

Damas

1.   Mónica Calderón (Antioquia)

2.   Diana Pinilla (Boyacá)

3.   Leidy Mera (Nariño)