Veteranos de la Guerra de Corea del Sur Reciben la Gran Cruz de Boyaca,de parte de la Gobernación

      Comentarios desactivados en Veteranos de la Guerra de Corea del Sur Reciben la Gran Cruz de Boyaca,de parte de la Gobernación
600x400x2
  • La administración Sentimiento de Todos se convierte en la primera en hacer un reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Corea del Sur.

Pereira, junio 19 de 2020.Setenta años después de haber finalizado la guerra de Corea del Sur el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas otorgó la medalla Gran Cruz de Risaralda, la máxima distinción en la categoría Valor a la fundación Funvecorea, quien agremia los veteranos que con valentía y heroísmo acompañaron esta misión.

El secretario de Gobierno Departamental fue el delegado por el primer mandatario de Risaralda para acompañar esta ceremonia que se llevó a cabo en el Casino de Oficiales del Batallón San Mateo.

“El Gobernador Victor Manuel Tamayo es el único que se ha interesado por vincularse a este reconocimiento, donde un importante grupo, más de 1500 hombres de Colombia fueron a Corea a hacer presencia con el batallón Colombia, teniendo en cuenta que el mayor número de sobrevivientes de esta guerra son del Eje Cafetero y municipios cercanos, por eso hoy les hacemos un homenaje para reconocerles el esfuerzo y el valor con que asumieron esta gesta”, informó Israel Alberto Londoño, Secretario de Gobierno de Risaralda.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Gobierno destacó que, gracias a las excelentes relaciones de Colombia con la República de Corea, en el marco de la actual emergencia sanitaria Risaralda ha recibido importantes donaciones.

De otro lado, el Coronel Eso Myeongkyo, Agregado de Defensa de Corea en Colombia en su discurso se refirió a su experiencia en Colombia como la mejor de su vida, ratificó, en nombre de su país la gratitud infinita con Colombia, siendo el único país de América Latina que acompañó está hazaña, así mismo anunció que continuará gestionando ayudas para Colombia.

Finalmente, Santiago Gaona, uno de los veteranos de guerra expresó “es una alegría con algo de nostalgia al ver el paso de los años, volver a ver a mis compañeros llenos de canas que ganaron con honor. Estoy muy contento con este acto, ningún funcionario lo había hecho”.