Valledupar, primer rival de Quindío en el cuadrangular semifinal del Torneo

      Comments Off on Valledupar, primer rival de Quindío en el cuadrangular semifinal del Torneo

Aparte de los del Cesar, los milagrosos deberán medirse ante Unión Magdalena y Deportivo Pereira, tras obtener este lunes su clasificación.

Valledupar, primer rival de Quindío en el cuadrangular semifinal del Torneo

Deportes Quindío quedó instalado en el cuadrangular B de la semifinal del Torneo Águila del fútbol de ascenso y su primer rival será Valledupar, en condición de visitante.

Los cafeteros lograron la clasificación, tras superar este lunes 2-1 a domicilio a Llaneros, compromiso que fue válido por la última fecha de la instancia todos contra todos.

Aparte del conjunto del Cesar, el onceno orientado por el técnico Alberto Suárez deberá enfrentarse a Unión Magdalena y Deportivo Pereira, representativos que quedaron incluidos, tras el sorteo celebrado este lunes por parte de la directiva de la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

El compromiso que tuvieron los cafeteros contra Llaneros se caracterizó por ser aguerrido, el cuadro cuyabro no la tuvo fácil con el equipo del Meta. Los arqueros tuvieron mucho trabajo, porque se presentaron varias opciones de gol.

Por Deportes Quindío anotó el primero Exneyder Guerrero, cuando se jugaba el minuto 7 del primer tiempo. No desaprovechó un claro pase desde la derecha de parte de Yéiner Orozco.

El segundo gol fue obra de Diber Cambindo, quien en los últimos encuentros ha sido efectivo en la puerta contraria. La diana llegó en el primer minuto de reposición de la etapa complementaria, remató de pierna zurda al lado izquierdo del meta rival, Juan Lemus.

Con el resultado, el combinado del departamento terminó sexto en la tabla de posiciones con 43 unidades.  

A pesar de la derrota, Llaneros alcanzó tiquete a la siguiente fase de la competición, gracias a que Fortaleza Ceif no pudo vencer de local al eliminado Barranquilla FC, al final igualaron a 3 goles. Los metenses se quedaron en la octava casilla con 39 puntos y estarán en el grupo A junto con Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y Cortuluá.

LA CRONICA DEL QUINDIO