Estos son los puntos de vacunación para población venezolana 

      Comments Off on Estos son los puntos de vacunación para población venezolana 

Cualquier persona puede acceder a los servicios. Navegue por el mapa para encontrar el más cercano.

Vacunación de venezolanos en Bogotá

Vacunación de venezolanos en Bogotá.

Ese plan de atención incluye centros de orientación e información en salud, y una red amplia que contempla el circuito de hospital públicos donde pueden acceder servicios de urgencias de manera gratuita. También una lista de los puntos donde pueden vacunarse de manera gratuita.

Es importante recalcar que todos estos servicios son gratuitos para cualquier persona, sea extranjero o nacional. La prioridad la tienen las mujeres en embarazo, atención en primera infancia, adultos mayores de 60 años y aquellos que necesiten vacunación.

Según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV) y Migración Colombia, 43.483 venezolanos residen hoy de forma irregular en Bogotá, mientras 376.572 venezolanos llegaron de forma regular y 250 mil son colombianos que retornaron.

De los migrantes que no han resuelto su situación, la mayoría se encuentra en las localidades de Santa Fe (4.569 personas); Kennedy (4.036); Suba (3.873); Fontibón (2.872) y Engativá (2.871).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, entre enero y julio de este año se han atendido 65.764 casos, en servicios como consultas, hospitalizaciones, procedimientos y urgencias, lo que significa una inversión de más de 4.421 millones de pesos para el Distrito.

43.483 venezolanos residen hoy de forma irregular en Bogotá, mientras 376.572 venezolanos llegaron de forma regular y 250 mil son colombianos que retornaron

“En este mismo periodo, las cuatro Subredes han atendido 1.226 partos (Subred Centro Oriente: 419, Subred Sur: 172, Subred Norte: 244 y Subred Sur Occidente: 391), garantizando la salud tanto de las madres como la de sus bebés. Además, en lo corrido del año la se han vacunado 28.682 venezolanos con la aplicación de cerca de 54 mil dosis, entre biológicos como difteria, tosferina, tétano, influenza, sarampión, rubeola y neumococo”, indicó la misma entidad.

En este mapa, usted podrá ver todos los puntos de atención que la Secretaría de Salud tiene para que se pueda realizar la vacunación correspondiente. Podrá encontrarlo por localidades. En la información también está el nombre de la entidad, el horario de atención y la dirección. Navegue por este mapa para encontrar el más cercano.