Una de las Causas de desbordamientos es el deposito de residuos en las quebradas

      Comentarios desactivados en Una de las Causas de desbordamientos es el deposito de residuos en las quebradas

Dosquebradas, 12 de junio de 2019.

Cerca de 340 toneladas de escombros, residuos especiales y sedimentos que se depositan de manera prohibida y que en época invernal, han sido una de las causas que genera inundaciones en la ciudad, fueron recolectados nuevamente por funcionarios de la Administración Municipal.

Con respecto a lo anterior, se han atendido lugares como Los Almendros, Santa Mónica, Avenida Simón Bolívar a la altura del Centro Administrativo Municipal – CAM, Buenos Aires calle 46, sector de Postobón, Guadalupe, Campestre A, Maracay, La Macarena y Las Garzas en la zona urbana y las quebradas Frailes al altura del Hospital Santa Mónica, La Víbora, Cañaveral en el sector de Altos de la Pradera y la quebrada Plateros.

Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Ortíz Jaramillo, quien además indicó que los esfuerzos de la Administración siempre serán insuficientes, si en el proceso no hay un compromiso real por parte de la ciudadanía.

«Hoy podemos dejar los lugares limpios, sin ninguna clase de residuos, pero mañana pasamos por el mismo sitio y observamos nuevamente inservibles acumulados. Quiero seguirlos invitando a que se concienticen, a que vean que la ciudad es de todos y cualquier cosa que suceda aquí nos afecta a todos. Finalmente, les digo que la culpa no es de la Alcaldía, la culpa es de la indiferencia y la falta de pertenencia que tenemos por este terruño», puntualizó el mandatario.

Las actividades de recolección se realizan en articulación con las secretarías de Gobierno, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Serviciudad y entidades como Invías, supermercado Mercamás y el Centro Comercial Único y se realizarán de manera continua cada semana por parte de la Administración Municipal.

Dato de interés

En lo corrido del año, la Administración Municipal ha recolectado más de 500 toneladas de esto tipo de residuos, la cual ha estado acompañada de sensibilizaciones y charlas en los sectores más afectados.