Turismo Rural y de Natraleza, Priorizados en el Plan de Desarrollo

      Comments Off on Turismo Rural y de Natraleza, Priorizados en el Plan de Desarrollo

Turismo rural y de naturaleza, priorizados
en el Plan de Desarrollo

600x400x2
  • Con la participación de cerca de 40 personas se desarrolló la mesa virtual de la Secretaría de Desarrollo Económico para la Construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 de Risaralda, en el componente de Turismo.
  • Cinco rutas definidas para el fortalecimiento turístico.

Pereira, abril 26 de 2020.El acompañamiento al sector del turismo en el desarrollo de iniciativas para promover el turismo de naturaleza y el turismo rural, serán dos de las grandes apuestas que presentará la Secretaría de Desarrollo Económico, para la construcción del Plan de Desarrollo “Risaralda 2020-2023, Sentimiento de Todos”.

La mesa virtual de la Construcción del Plan, realizada el pasado viernes, fue liderada por Secretaria de Desarrollo, Adriana López Giraldo, y en ella intervino también la Directora de Turismo departamental, María Sirley Ossa, quienes explicaron a los asistentes los grandes componentes del plan en materia turística y los desafíos para el fortalecimiento de este importante renglón de la economía risaraldense, bajo la gran campaña “Risaralda, un destino lleno de vida”.

Se dieron a conocer las cinco rutas diseñadas por el Departamento para la nueva etapa de promoción turística y las posibilidades futuras del sector.  Son cinco rutas prioritarias en las que se conjugan las ofertas de los 14 municipios y sus especificidades para ofrecer un producto para los cinco sentidos.

En la mesa, se dio trámite a las inquietudes que genera para el turismo las medidas implementadas a propósito del COVID-19, a lo que la directora de Turismo aclaró que la reactivación empezará a darse, de la mano de los alcaldes del Departamento, que deberán ayudar a implementar todas las medidas necesarias para tenerlos libres de Covid-19.

De igual manera, la secretaria López Giraldo, expresó que esta reactivación se hará también con el concurso y de la mano del sector empresarial y de los operadores de turismo, para fortalecer el turismo regional y local.

Los asistentes plantearon algunas propuestas que serán analizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, para comenzar a reactivar, en la medida de las posibilidades y cuando lo permitan las condiciones sanitarias, al sector del turismo.

La secretaria de Desarrollo, Adriana López Giraldo, agradeció la gran participación de los actores de la cadena del turismo, y las diferentes iniciativas planteadas ante la mesa, para la construcción del Plan de Desarrollo.