TRES LOS COLEGIOS LOCALIZADOS EN LA VIRGINIA PARA INICIAR OBRAS

      Comments Off on TRES LOS COLEGIOS LOCALIZADOS EN LA VIRGINIA PARA INICIAR OBRAS

 

LA VIRGINIA.Resultado de imagen para Tres seràn los colegios en la Virginia para iniciar obras

 

Con el fin de mostrar los avances en las obras de infraestructura Educativa en La Virginia, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación lideró la Junta Municipal de Educación (Jume) en dicho municipio.

Son tres los colegios que están focalizados: La Presentación, Alfonso López Pumarejo y Bernardo Arias Trujillo y según la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, “La Presentación va a ser entregada en febrero de 2019, el Bernardo Arias iniciará obras en diciembre y el Alfonso López arranca fase 2 el lunes 10 de septiembre”.

La funcionaria añadió que en el ‘Puerto Dulce’ el valor de obras complementarias supera los $6000 millones, ya que los terrenos son ‘licuables’, “lo cual implicó tanto para la Gobernación de Risaralda como para la Alcaldía hacer un empréstito para poder garantizar que esas obras se llevaran a cabalidad; el propósito del Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio y el compromiso de la firma constructora es entregar los nuevos colegios en 2019”.

Victoriano Montoya, coordinador del Bernardo Arias Trujillo, agradeció al Gobernador de Risaralda porque “en la presentación que nos hicieron vamos a tener un colegio de tres pisos con unos elementos muy buenos para la educación del municipio”.

Para Ariel César Porres Loaiza, director de núcleo de La Virginia, “quedó claro cómo avanza la construcción de las instituciones, se hablaron de tiempos para la entrega y vamos a quedar con espacios muy bonitos”.

Dato de interés

Más de $26.000 millones es el valor de la construcción de los tres nuevos megacolegios en La Virginia, una de las mayores apuestas que hace el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio por la educación del departamento.