Toros : En Colombia habrà corridas para rato

      Comments Off on Toros : En Colombia habrà corridas para rato

 archivolibertadtoroslp.jpg
 Los aficionados taurinos por años han exigido el respeto a sus tradiciones y a su libertad de elegir.
 
La Corte Constitucional corrigió desconocimientos de sentencias anteriores. La tauromaquia es una tradición más viva. Paso.

A las 4:00 p.m. del pasado miércoles el exviceministro del Interior Luis Ernesto Gómez Londoño, afín a la prohibición, dijo a través de Twitter: “Con el regreso del Uribismo vuelven lamentablemente las mayorías taurinas a la Corte Constitucional y al Congreso. Las conquistas de derechos de seres vivos alcanzadas quedarán aplazadas hasta que vuelva una visión más progresista al poder ¡Lo lograremos!”.

Sin embargo, lo que dice el exviceministro es una falacia. Ni el uribismo es partícipe del fallo de la Corte Constitucional del miércoles ni el Congreso se puede inmiscuir en lo que decide la sala plena del tribunal.

A su vez, el periodista y comentarista taurino Iván Parra Díaz le comentó a LA PATRIA: “Esto ya se había dicho y está ajustado a derecho. el panorama queda en su justa medida a quienes quieren o no quieren esta actividad. ¿Serán necesarios 20 pronunciamientos más? Ojalá quede claro de una vez por todas”.