Quienes habitamos este planeta debemos tener espiritu socialista y no pensar tanto en lo individual sino en lo colectivo de esta forma los paises tendrán permanentes progresos y por su puesto las comunidades.
El tema no es nuevo pero si es de una gran trascendencia , si cada uno de los seres humanos aportamos un pequeño granito de arena se fortalece la lucha contra la corrupción.
Es decir no nos podemos prestar a desangrar el erario público que son los impuestos que todos pagamos y debemos hacerlo para que Colombia salga adelante.
Afortunadamente son muy pocos los malos, ya que la mayoría tenemos la camiseta puesta y siempre trabajamos en favor del projimo desde cualquiera que sean nuestras profesiónes.
La corrupciòn hace más daño que esta guerra de sesenta años neutralizada por los ùltimos gobiernos especialmente durante la administración del presidente Santos y que ahora afortunadamente con el presidente Duque se van hacer las modificaciones y los ajustes necesarios.
Todos demostramos en las elecciones del 27 de agosto que somos mayoría y que los 11674.951 sufragios no serán en vano, queremos un país sano sin corruptos,falto un solo punto para alcanzar el umbral, es decir fue un ejercicio democrático exitoso.
El dinero que se dilapida al año es de una cifra aproximadamente de cincuenta mil billones de pesos, que van a parar a bolsillos diferentes menos para lo que los habitantes necesitamos.
Como ven es una cifra escalofriante .
Otra cifra para pensar es arrojada por el chance ilegal a nivel nacional, en uno se pierden cuarenta y cinco mil millones de pesos.
Todo ello sin contar con los perjuicios del contrabando , los impuestos que no se pagan y la burocracia .
Con la rebaja al salario de los congresistas , la nación se podría ahorrar al año 243 mil millones de pesos, esta también es una cifra aproximada .
Muy buenas son las intensiones que tiene el presidente Duque para que tengamos unas finanzas saneadas y poder hacer las inversiones requeridas en salud, educación , infraestructura, reahibilitación del campo, y generación de empleo.
También debemos tener en cuenta el deporte , reconocer economicamente a los deportistas que nos han dado triunfos a nivel nacional e internacional, la reparaciòn y construcción de escenarios deportivos es básico para esta querida Colombia.
Debo recordar la ley 687 del año 2001 por medio de la cual el Congreso ha creado los Centros de vida integral para favorecer a los adultos mayores de los estratos uno y dos y que no se encuentran pensionados .
Hasta el momento este buen proyecto no se ha funcionado y cuya ley fue ampliada por otra la número 1276 de 2009 y cuyo articulo 31 define grandes beneficios en nutrición, salud y creación para nuestros abuelos .
Ojala los congresistas en esta nueva legislatura se acuerden de estas leyes , las pongan práctica y se de cumplimiento a estos nobles propósitos sociales.
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima columna.