Suspendidas Obras

      Comentarios desactivados en Suspendidas Obras

 

600
CARDER ABRE NUEVA INVESTIGACIÓN A PREDIO QUE ERA UTILIZADO COMO ESCOMBRERA CLANDESTINA 

 CARDER-. Gracias a la denuncia de la comunidad de la Ciudadela Cuba de Pereira, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, suspendió las obras que se estaban adelantando en el Proyecto Urbanístico Andalucía, localizado en el barrio Perla del Sur, lugar donde la Autoridad Ambiental comprobó que se estaban desarrollando actividades que afectaban los recursos naturales.

“Se dispuso de manera inadecuada el material sobrante de descapote y excavación, como también los escombros, perjudicando los suelos de protección y vegetación existente”, manifestó Carlos Ancizar Arcila, subdirector de gestión ambiental sectorial de la CARDER.

Con el fin de evitar que se sigan registrando estos sucesos, los propietarios del lote deberán tramitar los permisos para hacer la demarcación de suelos de protección con que cuenta el predio, como también deberán emprender acciones de recuperación de las áreas afectadas. Sumado a esto, la obligación de los dueños del predio será la de construir muros de contención y estabilización, tomando en cuenta el manejo de las aguas superficiales, teniendo como prioridad la recuperación de la ladera afectada.

La Corporación hace un llamado a la comunidad para que siga denunciando este tipo de actividades ilícitas, que atentan contra los recursos naturales y así la autoridad ambiental pueda ejercer el control pertinente e imponer las medidas preventivas de acuerdo al caso.

Primera sanción
Luego de surtido el proceso jurídico la CARDER mediante la resolución 1913 de diciembre de 2007, multó con $25 millones a los antiguos propietarios del lote denominado Asociación de Vivienda ‘Bello Horizonte’, ubicado donde ahora se encuentra el proyecto urbanístico Andalucía.


DESCARGAS
        
Dirección:
Avenida de las Américas con Calle 46 # 46 – 40, Pereira, Risaralda, Colombia.
Teléfonos:
IP Centrex: +57 (6) 311 6511
Línea denuncias Ambientales y Similares similares suministro de información ambiental: +57 (6) 315 1081
Línea Gratuita: 018000 518404  
Fax: +57 (6) 314 1487 – +57 (6) 314 1473 
Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 7:00 am a 12:00 m y 2:00 pm 5:00 pm
Viernes de 7:00 am a 3:30 pm  (Jornada Continua)
Correo electrónico: carder@carder.gov.co
Correo notificaciones judiciales: defensajudicial@carder.gov.co