En Risaralda Supersalud inició mesas virtuales de flujo de recursos para cinco IPS Cinco clínicas y hospitales de Risaralda y ocho EPS que operan en la región, así como la secretaría departamental de salud participan de las jornadas con la Superintendencia.Pereira, agosto 27 de 2020.La Superintendencia Nacional de Salud instaló en Risaralda las mesas virtuales de flujo de recursos en las que participan la Sociedad Comercializadora de insumos médicos, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Dumián Médical, Comfamiliar Risaralda y la Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda.
De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Salud, las mesas de flujo de recursos buscan lograr acuerdos de pago entre las EPS y los hospitales y las clínicas para darles una inyección económica que les permita prestar un mejor servicio a sus usuarios.
Para el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, la salud es una prioridad en el gobierno del mandatario risaraldense, Victor Manuel Tamayo, “estamos comprometidos con los acuerdos” aseguró.
Las mesas de flujo de recursos han sido un gran impulso en los dos años del Gobierno nacional, ya que ha logrado inyectarle dineros a las IPS y ESE por más de 860.000 millones de pesos en el país.
Las IPS de Risaralda que participan de las jornadas virtuales, y que se extenderán hasta el 1 de septiembre, se escogieron por ser de mediana y alta complejidad, por tener el mayor número de UCI ocupadas y por el volumen de cartera.
Además, las EPS que participan son: Ambuq, Salud Total, Nueva EPS, Asmet Salud, Coomeva, Medimás, Emssanar y SOS. |