” Sumale a la Educaciòn Superior “

      Comments Off on ” Sumale a la Educaciòn Superior “

 

PEREIRA.600x400x2

Ante la Asamblea Departamental de Risaralda la Secretaría de Educación, socializó el reglamento de la Ordenanza ‘Súmale a la Educación Superior’, con la cual se beneficiarán próximamente más de 600 jóvenes de los 12 municipios no certificados, con programas de pregrado en los ciclos de Técnica Profesional, Tecnológico o Profesional.

“Agradecerle a la Asamblea y al gobernador Sigifredo Salazar Osorio por el compromiso para que los estudiantes del departamento accedan a la educación superior y fortalezcan sus proyectos de vida. Con esta Ordenanza lo que buscamos es una articulación de la educación media con la superior y la permanencia educativa”, dijo la secretaria de educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

La funcionaria añadió que se le pedirá al Ministerio de Educación Nacional el fortalecimiento de programas como Generación E y de incentivos, con el fin de garantizar un mayor acceso a la educación superior de los jóvenes risaraldenses.

“Han sido muy bien recibidas las observaciones hechas porque hay muchos jóvenes esperanzados en acogerse a esta nueva ayuda que el gobierno les va a brindar”, señaló el diputado Jhon Jairo Arias Henao.

Entre los requisitos mínimos para ser beneficiarios de la cuenta especial para el Fomento de la Educación Superior, ‘Súmale a la Educación Superior’, figuran: ser estudiante o egresado de una institución educativa oficial de los 12 municipios no certificados, estar registrado en la base de datos del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales –Sisben- y ser oriundo de uno de los municipios no certificados.

Dato de interés

Alrededor de 621 estudiantes se beneficiarán con la ordenanza ‘Súmale a la Educación Superior’, 375 podrán graduarse como tecnólogos y 246 como técnicos profesionales.