SIN DEFINIR FECHA PARA ELEGIR DIRECTOR DE LA CÀRDER DE RISARALDA

      Comentarios desactivados en SIN DEFINIR FECHA PARA ELEGIR DIRECTOR DE LA CÀRDER DE RISARALDA

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA

POR.

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COELEGIO NACIONAL DE PERIODISAS

En sesión extraordinaria el Consejo Directivo de la CÀrder se analizó la decisión del Juzgado Cuarto Civil Municipal que declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por Juan Guillermo Salazar Pineda, que obligó a suspender el proceso de elección del nuevo director general de la Corporación.

Adicional a ello, se analizó y aprobó la modificación del Artículo 1 del Acuerdo 009 de 2018 por el cual se adopta la convocatoria para la elección del nuevo director Carder, en cuanto al cronograma de la misma.

Se acordó que en sesión extraordinaria del Consejo Directivo se definirá la lista definitiva de admitidos o habilitados para el proceso, el 29 de mayo a las 8 a. m., y que la elección de director general se realizará el 5 junio 8 a. m.”, explicó el presidente del Consejo y gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio.

Explicó además que se analizó el derecho de petición presentado por el concejal de Pereira, Carlos Alfredo Costhwaite, en el que solicitaba el retiro inmediato, de este órgano decisorio de la entidad, de la consejera María Isabel Mejía Marulanda en razón “a lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 1821 de 2016 por el cual se modifica la edad máxima para el retiro forzoso de las personas que desempeñan funciones públicas”.

Al respecto, los consejeros decidieron dar traslado de la petición al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por cuanto la excongresista representa al gobierno nacional en el Consejo directivo de la Carder y fue el Presidente quien la nombró y quien estaría habilitado para removerla o reafirmarla en el cargo.

Dato de interés

El próximo 29 de mayo se conocerá la lista de aspirantes habilitados para ocupar el cargo de director general de la Carder, de acuerdo a lo analizado por la comisión conformada por siete consejeros de la entidad, y el 5 de junio se espera elegir al director en propiedad.