Serviciudad Sustituira 1 kilometro de redes de tuberia

      Comments Off on Serviciudad Sustituira 1 kilometro de redes de tuberia

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Gerente de Serviciudad de Dosquebradas

Más de 1 kilómetro de redes de tubería de asbesto cemento serán restituidas por la empresa de servicios públicos Serviciudad en la Avenida Simón Bolívar, entre las Calles 46 y 72, con el propósito de mejorar la calidad y cobertura en el servicio principalmente en los barrios Santa Teresita, Varúa, Bosque del Carbonero, Diamante y La Capilla.

Estamos haciendo un cambio de la red de alcantarillado de asbesto cemento que podría tener un uso de 30 a 40 años por una red de polietileno de alta densidad. Con esta renovación tecnológica que exige el Municipio le estamos garantizamos la continuidad en el servicio a nuestros usuarios”, precisó el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena.

Quien agregó que desde las obras complementarias del Plan Maestro de Acueducto se han instalado, expandido y restituido más 6.945 metros lineales de redes de acueducto, que permitieron garantizar la continuidad, calidad y cobertura en la zona urbana, con una inversión de 3.707 millones de pesos.

Dato de Interés

En Colombia, la mayoría de los sistemas de redes de acueducto y alcantarillado están formados por tuberías de asbesto y cemento, que en su configuración química es altamente cancerígeno, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud – OMS.