Senador Samy Merheg pide explicaciones sobre nuevo cobro de peaje

      Comments Off on Senador Samy Merheg pide explicaciones sobre nuevo cobro de peaje

 

 

 

  • Rechazamos el incremento desmedido del Peaje, es insólito que en lo corrido del año los valores hayan incrementado entre un 31% y un 50 % según la categoría del vehículo”.

Pereira,  Tras la noticia conocida en las últimas horas sobre un nuevo incremento en el valor del peaje de la Concesión Pacifico Tres ubicado entre La Virginia y Viterbo, a partir del próximo domingo, el senador Samy Merheg dio a conocer su inconformidad y pidió explicaciones sobre la medida.

Hay que entender que al incrementar el valor de este peaje de $8000 a $11.300, en la categoría 1, se está dificultando aún más, que los campesinos puedan comercializar sus productos y que los habitantes de los municipios vecinos puedan movilizarse hasta Pereira”, puntualizó Samy Merheg.

El alza en el precio del peaje se debe a una decisión tomada entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Pacífico Tres; sacrificando a los habitantes de Quinchía, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Anserma, Viterbo y lugares vecinos.

Enviamos un mensaje de apoyo a los alcaldes, gremios, asociaciones agropecuarias y la sociedad civil organizada, que harán un plantón hoy a las 3:00 p.m. en el lugar del peaje para manifestar su inconformidad”, agregó Merheg.

Finalmente, el Senador hizo un llamado a las directivas de la Concesión y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que den las explicaciones necesarias a la región por esta alza desmedida.