3.000 millones para realizar mantenimiento en instituciones educativas

      Comments Off on 3.000 millones para realizar mantenimiento en instituciones educativas

 

Dosquebradas.Resultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

Tras la aprobación de 3.000 millones de pesos para realizar inversiones y mantenimientos en las infraestructuras educativas de Dosquebradas, el Alcalde Fernando Muñoz anunció que las plantas físicas de la Institución Educativa Santa Sofía que son de propiedad del Municipio serán beneficiadas con este presupuesto.

Así lo dio a conocer el mandatario local durante los actos protocolarios de celebración por los 60 años de servicio educativo de la Institución, donde resaltó que esta inversión se hará a través de la Secretaría de Educación, la cual incluye pintura, recorrido de techos, canales, adecuación de cielo falso, mantenimiento de baterías sanitarias, entre otros mejoramientos.

“Muy contento de estar compartiendo con la comunidad y los fundadores de esta institución en este aniversario, reconociendo el alto nivel académico, deportivo y formativo que han logrado gracias a un trabajo mancomunado. Nosotros hemos venido haciendo acciones en materia de infraestructura, por lo que continuaremos invirtiendo para mejorar sus plantas físicas, y de esta forma, fortalecer la calidad y cobertura en la ciudad”, expresó Muñoz.

Entre tanto, el rector de la Institución, magister Álvaro Alfonso Taborda agradeció el apoyo recibido por parte de la Administración Municipal y dijo que “Estoy muy alegre y orgulloso de pertenecer a esta institución, gracias al Alcalde que nos hizo entrega de un reconocimiento, así como al Concejo Municipal y a la Gobernación de Risaralda porque con esto destacan la labor que estamos haciendo por la educación del Municipio”.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a docentes con mayor trayectoria en la Institución Santa Sofía, a quienes ya están retirados y a aquellos que se destacan por sus logros y que han aportado al fortalecimiento de la calidad educativa del plantel.

Al respecto, la docente de la sede Villa Fanny, Alba Lucía Figueroa Osorio, quien lleva 34 años en su labor, afirmó que “es muy gratificante estar acá y compartir estos 60 años, pues nos tocó la época de construir y conseguir recursos para la construcción de la sede con bazares y actividades, porque en esa época los padres eran muy colaboradores. Se siente mucha satisfacción porque la educación pública es lo que todos tenemos, por eso debemos tener sentido de pertenencia con ella”.