Secretarìa de Trànsito Revisarà la red de Semaforizaciòn de Dosquebrdas

      Comments Off on Secretarìa de Trànsito Revisarà la red de Semaforizaciòn de Dosquebrdas

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

 Los sectores de La Badea ingresando a La Graciela y la CHEC sentido Dosquebradas – Pereira serán priorizados durante el proceso de revisión.

Desde esta semana, la Secretaría de Tránsito y Movilidad iniciará una revisión técnica a la red semaforizada de la ciudad, con el fin de determinar su estado actual y seguidamente realizar el proceso de recuperación.

Así lo anunció la titular de la dependencia de Tránsito, Katherine Gómez Sánchez, quien explicó que con el apoyo de expertos se inspeccionarán los niveles de seguridad del sistema semafórico, para determinar los tiempos de espera en los cambios de luces y los que se encuentran apagados para realizar el cambio y mantenimiento de bombillería.

Vamos a revisar todas las redes en Dosquebradas. Entendemos la preocupación por parte de los ciudadanos y la responsabilidad de nuestra dependencia, por lo que iniciaremos un barrido por todas las intersecciones de la ciudad para determinar cuáles son los niveles de mantenimiento requeridos”,  precisó Katherine.

Por otra parte, la funcionaria advirtió que en estas primeras revisiones tendrán prioridad las denuncias más frecuentes por parte de la comunidad en cuanto a semáforos en mal estado, como los reportados recientemente en el sector de la CHEC sentido Dosquebradas – Pereira, y en La Badea en el ingreso al barrio La Graciela.

Dato de Interés

Un estudio radicado en la Agencia Nacional de Seguridad Vial a principios de esta Administración, revela que se requieren más de 4.000 millones para la modernización de la red semaforizada de Dosquebradas.