Secretaría de Educación de Risaralda, entre las mejores del país en gestión educativa

      Comentarios desactivados en Secretaría de Educación de Risaralda, entre las mejores del país en gestión educativa
Gobernación de Risaralda (@Gob_Risaralda) | Twitter
 El Ministerio de Educación Nacional destacó a la Gobernación de Risaralda por su atención educativa a la población indígena y rural.Pereira,  Diciembre 05 de 2020.La Secretaría de Educación de Risaralda fue galardonada en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación Nacional como una de las mejores entidades del país, en la categoría Mejor Gestión de la Oferta Educativa, con eficiencia y oportunidad.
 
“En nombre del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, el cuerpo docente del departamento y directivos docentes agradecemos al Ministerio de Educación, al presidente de la República, por reconocer a la entidad territorial de Risaralda como una de las cuatro mejores secretarías del país, por la oferta educativa a la población indígena y rural”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
 
La Secretaría de Educación de Risaralda fue galardonada junto a las entidades territoriales certificadas de Nariño, Norte de Santander y Santa Marta.
 
“Recibimos este galardón y este honor con humildad y con un compromiso aún mayor para que en el año 2021 podamos seguir haciendo una buena gestión. A pesar de las dificultades vividas por la pandemia, el gobernador de Risaralda pudo demostrar que la gestión educativa es un pilar fundamental para disminuir la pobreza multidimensional en Risaralda”, añadió Gómez Franco.
 
Gracias al liderazgo del Gobernador, se han creado tres colegios 100% indígenas, se ha brindado acceso a la educación superior por intermedio de Risaralda Profesional que llega hasta las zonas más alejadas, beneficiando a 724 jóvenes; además se ha realizado la gestión de herramientas tecnológicas como computadores portátiles y se han fortalecido otros programas de acceso y permanencia educativa.

Más Noticias