Satisfactorio balance en la medición anual de desempeño institucional del IDM

      Comments Off on Satisfactorio balance en la medición anual de desempeño institucional del IDM
Elisabeth Castaño Castaño - ALCALDIA DE DOSQUEBRADAS - SIGEP - Función  Pública

·La evaluación de desempeño del IDM se ubicó por encima del promedio nacional.

Dosquebradas, 15 de junio de 2021.

Con satisfacción, la directiva y la planta de personal del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM recibieron los resultados del proceso de Medición del Desempeño Institucional MDI y el reporte anual de información a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión FURAG, proceso que adelanta el Departamento Administrativo de la Función Pública adscrito a la Presidencia de la República.

Para esta medición de la vigencia 2020 – 2021, el IDM aumentó 10 puntos en la calificación promedio de las políticas y programas evaluados. En la vigencia 2020 el puntaje fue de 68.9, y para el 2021 fue de 79.0 ubicándose por encima del promedio nacional de evaluación de las entidades públicas.

El director del IDM Luis Ernesto Valencia Ramírez señaló que estos resultados “son la demostración del trabajo en equipo, en el que cada colaborador desde su área específica de trabajo contribuye a la excelencia total de la entidad. Además, este buen puntaje refleja el trabajo que estamos haciendo por la comunidad, que es finalmente la razón de ser de la entidad”.

Entre las dimensiones evaluadas figuran Direccionamiento Estratégico y Planeación, Evaluación de Resultados y Talento Humano. Entre tanto, las políticas de Gestión Documental, Integridad y Planeación Institucional, fueron las mejor evaluadas.

Igualmente, se registró un notable incremento en la evaluación de la gestión de la Oficina de Control Interno del IDM, con 79.8 puntos, demostrando la transparencia y eficiencia, tanto en la gestión de la entidad, como en las herramientas para el seguimiento y evaluación.

En tal sentido, la directora de la Oficina de Control Interno del IDM, Blanca Nidia Ramírez Osorio, precisó que “los resultados de esta evaluación demuestran que el IDM se está manejando en forma idónea, conforme a los objetivos y programas propuestos y de acuerdo con los criterios de eficiencia y transparencia que exige la función pública. Obviamente, en un proceso de mejora continua para el bien de la ciudadanía”.

Dato de interés

Esta Medición del Desempeño Institucional busca evaluar anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas del orden nacional y territorial bajo los criterios y estructura temática del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, haciéndole seguimiento permanente a través de 7 dimensiones 18 políticas de gestión y desempeño institucional claramente definidas.