Sasnta Fe Millonarios por el Tìtulo de la Liga Aguila

      Comments Off on Sasnta Fe Millonarios por el Tìtulo de la Liga Aguila
Santa Fe vs. Millonarios 17

Este miércoles Santa Fe y Millonarios jugarán el primer e inédito compromiso de la final de la Liga Águila II y el domingo 17 definirán el campeón. Los equipos capitalinos por primera vez buscarán en un clásico una estrella más para su historia.

Millonarios se quedó con el cupo que faltaba para ir por un título más, sabiendo que Santa Fe ya había dejado en el camino al Deportes Tolima y estaba atento de cuál sería su rival.

Independiente Santa Fe, equipo dirigido por el profesor Gregorio Pérez, terminó haciendo una gran campaña y en el ‘todos contra todos’, en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 39 unidades, las mismas que el Junior de Barranquilla, pero segundo por gol diferencia. En los cuartos de final, los ‘Leones’ dejaron en el camino a Jaguares y en las semifinales al Tolima.

Por los lados de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo logró conseguir con poco armar un equipo competitivo que paulatinamente se fue metiendo a instancias finales. En el torneo regular los ‘Embajadores’ terminaron en la cuarta casilla con 36 unidades, apenas a tres de diferencia con respecto a los grandes favoritos.

En los cuartos de final dejaron en el camino a Equidad y anoche clasificaron a la final ante América gracias a la victoria 2-1 en Cali en el cotejo de ida.

Independiente Santa Fe ratificó por qué es uno de los equipos más protagonistas de los últimos años y Millonarios dejó en evidencia el buen trabajo que ha hecho con su nuevo entrenador desde que llegó.

Los enfrentamientos
En el 2017 los equipos bogotanos se han enfrentado en cuatro oportunidades en juegos correspondientes a la Liga Águila I y II.

En el primer semestre del año se midieron por primera vez el 19 de marzo. En aquella oportunidad el triunfo fue 3-0 para Millonarios.

El 25 del mismo mes volverían a verse, pero esta vez fueron los de Santa Fe quienes vencieron 2-1.

Ya en la segunda parte del año, volvieron a cruzarse el 16 de julio por las Liga II. Millonarios cayó como local por la mínima diferencia.

Volvieron a verse el pasado 27 de agosto y Santa Fe ganó 1-0.