Sanciones para Conductores que Infrinjan Medidas de Seguridad por covid-19

      Comentarios desactivados en Sanciones para Conductores que Infrinjan Medidas de Seguridad por covid-19

 Secretarí de Desarrollo Agropecuario Realiza Visitas a ...

·         Continúan los operativos en el Municipio de Dosquebradas, no sólo para preservar la integridad física de las personas,  sino también para hacer que cumplan con las normas al amparo de los Decretos por Covid-19 

Dosquebradas, 19 de junio de 2020. 

Con corte al mes de mayo, La Administración “Empresa de Todos”,  a través de La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, realizó  42 operativos: 39 de éstos fueron en puestos de control, desarrollados por los agentes de Tránsito; los restantes contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional.

“En el mismo periodo del año, se registraron un total de 125 inmovilizaciones de vehículos, de los cuales 47 son carros y 92 motos, requeridos por diversos motivos; entre ellos, el SOAT vencido y por no portar los equipos de carreteras de forma adecuada“, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad del Municipio de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Durante la rendición del informe, la funcionaria manifestó que, con respecto a la accidentalidad, se presentaron 23 siniestros en carreteras   que dejaron 16 heridos, sin registros de víctimas fatales por fortuna.

“Una de las tareas primordiales que se cumple por parte del cuerpo de agentes de Tránsito de la entidad, es hacer que conductores acaten las normas expedidas por el Gobierno Nacional y local frente a la pandemia del Covid-19”, señaló la Secretaria de Transito Y Movilidad de Dosquebradas.

En ese sentido, se realizaron 45 comparendos por infracciones de conductores a dichos decretos y excepciones con respecto al Covid-19, en el marco del Pico y Cédula vigente en la ciudad.

Así mismo, fueron amonestadas 35 personas que no portaban el seguro obligatorio al día y otras 26 que hicieron caso omiso a la revisión técnico mecánica de los vehículos.

Datos de interés:

La mayoría de los accidentes que se registran en el municipio de Dosquebradas, corresponden a colisiones y a siniestros que involucran a motociclistas.