Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El empresario colombiano, presidente de la emblemática ensambladora de automotores, Bussccar de Colombia, Roberto Gálvez Montealegre, piensa en ser precandidato a la alcaldía de Pereira.
El ex gobernador y abogado, quien en el pasado lideró un estratégico plan de desarrollo y trazó nuevas visión y tiempos tecnológicos, “de apertura y modernización de infraestructura de apoyo y ordenamiento territorial para Risaralda”, no ocultó su interés en esa apuesta o prospectiva administrativa.
Con él, prosperaron acciones en pro de la internacionalización de Risaralda, partiendo de la llamada planeación estratégica situacional, a la que le apuntó con notorio éxito.
INDUSTRIAL EXITOSO
Gálvez, quien ha estado vinculado por largos años a la Asociación nacional de Empresarios -ANDI- se ha caracterizado por su trabajo serio y disciplinado, aspiraría por el partido Verde y una significativa alianza. Además, cuenta con aceptación en otros estamentos de la región quien ven con credibilidad, esa apuesta por la ciudad.
En el pasado ha sentido tentado para esa aspiración e incluso para repetir gobernación.
Gálvez Montealegre, ha recibido numerosas distinciones por sus aportes al desarrollo de la región, labor empresarial y por el alto número de empleos que genera.