Risaralda Asumiò el Pacto por la Empleabilidad

      Comentarios desactivados en Risaralda Asumiò el Pacto por la Empleabilidad

 

Pereira600x400x2

 Risaralda se sumó a la estrategia nacional denominada ‘Pacto por la Empleabilidad’ que lidera el Ministerio de Trabajo y que también ya se ha firmado en Cúcuta, Armenia, Cartagena y Medellín.

Durante la firma del Pacto por el Empleo, alrededor de 20 representantes del sector gremial, académico y gubernamental se comprometieron a cerrar el año con el cumplimiento de la meta de  generación de 20 mil puestos de trabajo.

Desde la Gobernación de Risaralda y en la ejecución de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, ya hemos generado 12.917 empleos, hecho con ha contribuido con la reducción de la tasa de desempleo en Pereira y su área metropolitana” dio a conocer el gobernador Sigifredo Salazar durante el evento promovido por el Ministerio de Trabajo.

La directora nacional del Servicio de Empleo Isabel Cristina De Ávila, destacó la gestión de la Gobernación de Risaralda y la articulación que existe con el sector privado y en especial el compromiso asumido hoy para que en los próximos meses se generen acciones para lograr una vinculación de trabajadores locales en las obras de inversión pública y privada, además de la democratización y transparencia en el acceso al empleo.

A partir de hoy en los 3 Centros de Empleo locales, se habilitaron 3223 vacantes para el departamento. El alcalde encargado Carlos Maya, aseguró que con 3 proyectos, como lo son las obras de modernización del aeropuerto, el cable aéreo y las obras de Egoyá se van a generar 400 empleos en los próximos meses.

Dato de interés

En materia de generación de empleo para los jóvenes, con el trabajo de articulación entre el Estado y el sector privado se generaron 1300 empleos para risaraldenses, gracias al apoyo de 200 empresas del departamento.