TRevisar la metodología de participación y actualizar los temas de consulta y debate, se acordó iniciar el próximo viernes 23 de agosto, los encuentros ciudadanos programados para el proceso de rendición pública de cuentas de la Política Pública de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud en Dosquebradas, que por exigencia legal debe adelantarse en el Municipio.
Este primer encuentro comunitario se cumplirá, en la Institución Educativa Enrique Millán Rubio, del sector de Comuneros, será liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político, y participarán todas las dependencias de la Administración que prestan servicios o velan por la atención de los niños, niñas y jóvenes del Municipio. Allí se presentarán y evaluarán las políticas y programas incluidas en el Plan de Desarrollo “Dosquebradas, Compromiso de Todos” y que hacen parte de la política pública que reglamenta la atención a esta población.
“El objetivo de estos encuentros, es que con la misma comunidad y la población infantil y juvenil atendida, se evalúen las acciones desarrolladas en este cuatrienio, y desde su óptica y experiencia elaborar un plan de mejoramiento continuo en este aspecto”, indicó el Alcalde, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.
La invitación es para que todos los dosquebradenses, desde los niños y jóvenes que son protagonistas de esta política, pero también sus familias y toda la comunidad en general, asistan y participen de estos conversatorios, para conocer con detalle los programas y propongan sus sugerencias de acuerdo a su experiencia.
Al término de los conversatorios, que se extenderán por toda la ciudad, se cumplirá una gran jornada de rendición pública de cuentas en esta materia, presidida por el Acalde Municipal, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo y en la que se presentarán todas las conclusiones de estos diálogos directos con la comunidad.