Relaciones entre EE.UU. y china pasan por momento de tensiòn

      Comments Off on Relaciones entre EE.UU. y china pasan por momento de tensiòn

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China están pasando por un momento de tensión, debido a las medidas arancelarias que ha impulsado el país norteamericano y que se han replicado en los asiáticos, las cuales han generado expectativas en los mercados del mundo.

Esta situación ha despertado preocupación de varios países y se ha llegado incluso a hablar de una posible guerra comercial entre ambas naciones, que afectaría el normal desarrollo de la economía global, teniendo en cuenta que son las mayores potencias comerciales y económicas.

Sin embargo, todavía es muy prematuro definir cuál sería el verdadero impacto que podría traer esta situación para Colombia, por lo que el país debe estar atento a los diferentes movimientos y mantener un buen diálogo político y acercamientos permanentes para evitar daños colaterales.

Así lo manifestó la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Acham Colombia), María Claudia Lacouture, quien analizó los efectos que traerían las medidas de Estados Unidos y cómo Colombia debe blindarse frente a estas.