Reducir Problemtica de Contaminaciòn

      Comments Off on Reducir Problemtica de Contaminaciòn

DOSQUEBRADAS RISARALDA

Reducir una problemática de contaminación en el barrio San Fernando, fue el objetivo de la brigada de limpieza, embellecimiento y mejoramiento del parque Jorge Eliécer Gaitán de dicho sector, una labor realizada por la Administración ‘Compromiso de Todos’ a través del programa ‘Volvamos al Parque’ y el Comité de Cafeteros Municipal.

El Alcalde Fernando Muñoz entregó un mensaje a los habitantes del barrio para que continúen contribuyendo con el cuidado y la conservación del parque.

“Destacamos la participación de la comunidad por el mantenimiento y la ayuda brindada, y al tiempo los estamos invitando a que sigan  recuperando y cuidando estos espacios para que los niños y adultos disfruten de estos. Queremos llevar nuestra oferta institucional a todos los sectores de Dosquebradas”, indicó Muñoz.

Por su parte, la gestora social de la ciudad, Ángela Patricia Zapata, resaltó el trabajo realizado en conjunto con la comunidad, pues dijo que durante la jornada se detectaron focos de basura y sitios donde arrojan residuos especiales que contaminan la zona.

Entre tanto, el habitante Luis Alberto Arias, agradeció por la presencia de la Administración Municipal por la jornada de recuperación y embellecimiento, y precisó que “para nosotros es una obra muy linda, ya tenemos un parque muy hermoso y podremos compartir en familiar y pasar ratos agradables.

Dato de interés

Las acciones realizadas durante la jornada ‘Volvamos al Parque’, consistieron en barrido, recolección de residuos especiales, rocería, poda, siembra de plantas, pintura, así como la socialización del Comparendo Ambiental, el Código de Policía, y vacunación de mascotas.