ran convocatoria de formación para MiPymes.

      Comments Off on ran convocatoria de formación para MiPymes.
Vista previa de imagen

 108 empresas que han sido asesoría técnicamente virtual especializada por parte de n extensionista para su transformación digital y el fortalecimiento de los procesos.

Dosquebradas, 09 de abril de 2021.

La Alcaldía de Dosquebradas en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MinCIT) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invitan a las MiPymes de Dosquebradas a participar en la convocatoria 2021“MiPyme Se Transforma”,Una estrategia que permite permitir a las empresas identificar y mejorar sus niveles de apropiación tecnológica en la digitalización, coordinación, gestión y estrategia.

Con esta iniciativa se pretende generar nuevas habilidades y competencias, mediante asesoría técnica virtual, obteniendo una mejora en cuanto a resultados económicos y relacionamiento con los clientes y/o usuarios, para responder de una manera ágil y estratégicamente a los nuevos retos que plantean las condiciones y dinámicas actuales para la transformación digital a las MiPymes.

“La revolución digital de las industrias 4.0, nos presenta hoy día una gran oportunidad de apertura a nivel mundial de nuestras organizaciones y nuestras empresas en el municipio. En Colombia existen más de 1.5 millones de MiPymes; para Dosquebradas son más de 7.000 empresas, y que para el municipio de Dosquebradas representan más del 96% del universo empresarial. Para el municipio de Dosquebradas, nuestras empresas representan más del 20% del PIB del departamento generando el 80% del puesto de trabajo. Sin embargo, solamente el 74% de MiPymes se encuentran conectadas a Internet; solo un 32% tienen página web y el 45% tienen redes sociales”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara.

Por lo anterior la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad extiende una invitación a todas las MiPymes del municipio para que se registren a través del link http://bit.ly/3t58GXXhasta el 16 de abril de 2021. Se deben cumplir con cuatro aspectos para poder inscribirse:

– Ser micro, pequeña o mediana empresa.

– Estar formalizado a través de Registro Mercantil y Cámara de Comercio.

– Disponer de computador o smartphone y conexión a internet.

– Contar con al menos dos miembros del equipo con disponibilidad de 10 horas semanales para asesorías.

En caso de dudas o preguntas, los interesados pueden contactar al dinamizador regional Iván Andrés Ríos Guirales, al correo iarios@sena.edu.co o vía WhatsApp a https://hab.me/2gFJOE4.

Más Noticias