Quinta persona afectada en Risralda con pólvora

      Comments Off on Quinta persona afectada en Risralda con pólvora
Uso de pólvora en Colombia: 34 personas quemadas en la primera semana de  diciembre | EL ESPECTADOR
Casi 450 quemados con pólvora, el preocupante saldo que deja la temporada  de fin de año 2019

}


 Hasta el momento van 4 adultos y un medor de edad, 3 de Dosquebradas y dos de Pereira.

Pereira,  Diciembre 14 de 2020.Ante un quinto lesionado que perdió uno de sus dedos por quemar un Taco, paciente de 23 años de la ciudad de Pereira; el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, hizo un llamado a la solidaridad ciudadana para tomar medidas de prevención que no pongan mayor carga a los servicios asistenciales; además, para que no se utilice la pólvora.

“Ya tenemos un número considerable de quemados adultos y ya tenemos también niños; por favor, en estas fechas que se nos avecinan de diciembre, y que aún nos faltan, cuidemos a nuestros niños y a nuestros adultos”, aseguró el Secretario de Salud.

Y agregó, “no mezclemos licor con pólvora, no mezclemos celebración con pólvora, la pólvora está prohibida y hagamos honrar esa prohibición; las quemaduras por pólvora producen secuelas para toda la vida, generan lesiones y retracciones en los tejidos, mutilación de algunos de nuestros órganos.

Por favor, cuidémonos y cuidemos a nuestra familia, el COVID sigue vivo y estamos aquí 24/7 para cuidarlos, ayúdenos a cuidarlos”.