Quindìo derrotó 1-3 a Deportivo Pereira en el Clásico Cafetero

      Comments Off on Quindìo derrotó 1-3 a Deportivo Pereira en el Clásico Cafetero

Camino al ascenso, Quindío derrotó 1-3 a Deportivo Pereira en el clásico cafetero

El equipo milagroso logró una victoria fundamental en la lucha por el ascenso y mantiene una cerrada pelea con Unión Magdalena por el liderato del grupo B.

Camino al ascenso, Quindío derrotó 1-3 a Deportivo Pereira en el clásico cafetero

Deportes Quindío logró una victoria fundamental en la lucha por el ascenso, este viernes a domicilio en el clásico cafetero frente a Deportivo Pereira.

En una cancha visiblemente afectada por la lluvia que cayó durante todo el encuentro en la capital pereirana, los dos equipos buscaron con urgencia los tres puntos. Una derrota comprometía las opciones del que cayera y un empate les hacía perder terreno respecto al líder Unión Magdalena.

A pesar de que los locales quisieron hacerse con el control del partido desde el inicio, fue el equipo cuyabro el que se fue adelante. A los 9 minutos, un tiro libre de Leyser Chaverra fue bien aprovechado por Jesús Figueroa, que de ‘palomita’ puso el 0-1.


La anotación enfrió al elenco matecaña, que cayó en imprecisiones y no pudo generar peligro real en el arco defendido por Pablo Bentancur. Quindío, en cambio, se vio mejor en el terreno de juego, fue ordenado en defensa y efectivo en ataque.

Figueroa repitió y fue el encargado de poner el segundo del encuentro. Un tanto muy parecido al primero: de nuevo tiro libre que levantó Chaverra desde la esquina occidental del área, pero esta vez el central ganó de cabeza por arriba y anotó el 0-2 parcial.

Deportivo Pereira salió con la necesidad de descontar rápido en la segunda parte, y lo consiguió a los 11 del complemento. Al igual que el Quindío, la táctica fija fue la clave para abrir su cuenta anotadora.

Edwin Móvil centró el balón desde el sector de oriental, Jairo Palomino anticipó a Yeison Carabalí y cabeceó templado para poner el 1-2.

A partir de ese momento, Quindío se desdibujó en la cancha y Pereira se acercó peligrosamente al empate, incluso tuvo opciones claras para pensar en el gol.

Sin embargo, a los 41 minutos llegó la puntilla del encuentro. Cuando los locales se habían ido al ataque con todo su arsenal, una recuperación en el medio de la cancha y una gran jugada individual de Diber Cambindo, que se quitó la marca de tres hombres en unos cuantos metros, terminó en el tercer gol quindiano.

Cambindo solo tuvo que servir el balón a Carabalí para que éste definiera ante la salida del arquero Luis Hurtado y pusiera el 1-3 final.

Quindío logró así tres puntos fundamentales en la ilusión por llegar a la gran final del Torneo Águila y recuperó parte del terreno perdido en la fecha pasada, cuando empató 1-1 con Unión Magdalena.

El equipo cafetero mantiene una lucha cabeza a cabeza con los samarios por el liderato del grupo B, pues ambos tienen siete puntos, pero el ‘ciclón bananero’ gana la posición por haber clasificado a los cuadrangulares en un mejor puesto que el elenco milagroso.

Con la mentalidad en lograr una nueva victoria, Quindío recibirá el próximo martes 6 de noviembre a Deportivo Pereira en el estadio Centenario de Armeni por la cuarta fecha de los cuadrangulares. El juego está programado para las 7:30 p. m.

Posiciones

Grupo A

1. Cúcuta Deportivo, 7 pts. —1° en todos contra todos—
2. Llaneros FC, 4 pt. —8° en todos contra todos—
3. Real Cartagena, 3 pts. —4° en todos contra todos—
4. Cortuluá, 3 pts. —5° en todos contra todos—

Grupo B

1. Unión Magdalena, 7 pts —2° en todos contra todos—
2. Deportes Quindío, 7 pts —6° en todos contra todos—
3. Deportivo Pereira, 3 pts —3° en todos contra todos—
4. Valledupar, 0 pts —7° en todos contra todos—