Jueves 4 de marzo 2021 – Día Mundial de la Obesidad.
Cada 4 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial contra la Obesidad. Esta efeméride busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el globo.
Con motivo del día mundial de la obesidad, la OMS fomenta soluciones prácticas para ayudar a las personas a alcanzar y mantener un peso saludable, llevar a cabo un tratamiento adecuado y revertir la crisis de obesidad.
Juntos podemos hacer la diferencia. Hay mucho que podemos hacer, incluso restringir la comercialización a los niños de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azúcar y sal; gravar las bebidas azucaradas y proporcionar un mejor acceso a alimentos asequibles y saludables. En nuestras ciudades y pueblos, necesitamos hacer espacio para caminar, andar en bicicleta y recreación de manera segura. Debemos enseñar a nuestros hijos hábitos saludables desde el principio.
“Cuanto más engorda uno, más prudente se vuelve. Prudencia y barriga son dos cosas que crecen simultáneamente.” -CHARLES DICKENS, escritor británico.
SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA CON AMOR Y ALEGRÍA, RECHAZANDO EL CONSUMO DE GRASA Y AZÚCAR DE NOCHE Y DE DÍA. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ
«El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente». -Martin Luther King, activista estadounidense”.
AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, CUARTO DÍA DEL TERCER MES DEL 2021.
RAÍZ PRINCIPAL
Te veo bien amiguita cofia/
susurró la raíz principal/
tu evades lo que me atrofia/
me alimentas con mesotrofia/
construyendo mi vida sexual/
con tronco, rama y hoja social.
RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ –Sembrando con amor-.
– ***-
ORACIÓN DEL JUEVES 4 DE MARZO 2021
Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12:1-2
Señor, Dios y Padre nuestro, te damos gracias por permitirnos andar en el camino de Jesucristo, por ayudarnos en el camino de la cruz. Pase lo que pase, nosotros pertenecemos al Salvador y somos tus hijos. Queremos estar alegres y llenos de fe, llenos de esperanza, llenos de paciencia, porque tu misericordia nos guía. En todo lo que experimentamos, cuán a menudo podemos decir: “Gracias a Dios. Él nos ha ayudado, aquí y allá, él nos ayuda cada día a pesar de toda la maldad que hay en el mundo. ¡Alabanza, agradecimiento y honor a él por siempre!”. Amén.