Proyectos Expuestos por Estudiantes de Nueva Granada

      Comments Off on Proyectos Expuestos por Estudiantes de Nueva Granada

 

Resultado de imagen para Imagenes de el Colegio Nueva Granada de Dosquebradas

Dosquebradas, instituciòn Edcucativa Nuva Granada

Estudiantes de grado décimo y once participaron con sus proyectos innovadores en la feria de la Institución Educativa Nueva Granada, que se realizó en las instalaciones del Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas.

El secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada realizó el recorrido por cada uno de los stands y resaltó el talento de los estudiantes, quienes mostraron un despliegue de creatividad, disponibilidad y de entrega con sus proyectos.

“No había un sólo stand en el que uno no quedara admirado, nos complace mucho que la institución promueva estas actividades y que los docentes estén comprometidos con su labor, la cual se ve retribuida con la muestra de los jóvenes”, expresó el titular del despacho.

Algunos de los proyectos presentados durante la feria fueron materas elaboradas con llantas recicladas, las cuales son transformadas en figuras de aves, pues son los animales más afectados por su contaminación, babuchas con masajeadores para el descanso de los pies, trajes impermeables para los motociclistas con cierre y con tela térmica para abrigar al conductor, entre otros. 

Por su parte, la docente organizadora del evento, María Gladys Osorio explicó que este es un trabajo que se realiza en convenio con el Sena, cuyo objetivo es crear una empresa y proponer un producto de carácter innovador.

“Es una tarea difícil encontrar la parte motivacional que los lleve a creer en sus sueños, es difícil encontrar que las instituciones encargadas de crear empresa los apoye. Para ellos la parte económica es la falta de dinero y eso los desmotiva, pero trabajando logramos sacar adelante esta jornada”, agregó la docente.

Entre los proyectos se encontró un espejo con luz incorporada creado por el estudiante de grado once, Alexander Henao, quien expresó que “Es una oportunidad para exponer las ideas y el trabajo realizado durante todo el año escolar. A nosotros nos queda una motivación y es que a futuro queremos montar una empresa y hacer una sociedad diferente de las demás, generar empleo y nuestros propios ingresos”.