Proyecto ” Me aceptas, te acepto. nos aceptamos “

      Comments Off on Proyecto ” Me aceptas, te acepto. nos aceptamos “

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

En el marco del proyecto “Me aceptas, te acepto, nos aceptamos” liderado por la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, los estudiantes de la sede Naranjales visitaron las instalaciones del Liceo Taller San Miguel de Pereira, para cumplir con el segundo encuentro de integración.

El propósito de esta actividad es que los estudiantes aprendan a diferenciar su entorno, las condiciones en las que se encuentran, pero principalmente a respetar al otro, compartiendo desde cada uno de sus contextos sociales.

En esta ocasión, los estudiantes del colegio privado recibieron a los dosquebradenses con una calle de honor, hicieron un recorrido por el jardín botánico, participaron en carreras de obstáculos, un picnic y de diferentes actividades de integración como parte de la jornada.

En tal sentido, la docente de la sede Naranjales, Ángela Patricia Gómez, quien desarrolla el proyecto en la Institución expresó que la visita se cumplió durante la semana de la diversidad que realiza el Liceo Taller San Miguel.

No se notó la diferencia de edades, ni distinción económica, los estudiantes participaron activamente de las actividades, estuvieron muy contentos. Las docentes, directivas y los padres de familia muy atentos y quedamos de hacer otras actividades con ellos, como la revancha del partido de fútbol, y las novenas de navidad”, agregó la profesional.

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada quien ha estado al tanto del proyecto añadió que “Nos comprometimos con los estudiantes a realizar un nuevo encuentro y lo cumplimos. Con esto logramos fortalecer esos lazos de amistad que nacieron durante la primera visita, con la cual pudimos enseñarles que no hay diferencias y que todos somos iguales.