Programa Centro Vida Decentraliza los Barrios

      Comments Off on Programa Centro Vida Decentraliza los Barrios

La oferta institucional del Centro Vida José Argemiro Cardenas inició su descentralización a los diferentes barrios de Dosquebradas, donde se realiza la promoción de estilos de vida saludables y se brindan servicios como psicología, enfermería, alfabetización, trabajo social y actividades deportivas.

El Alcalde Fernando Muñoz viene acompañando el proceso y al tiempo hace entrega de un total de 3.700 uniformes a los 106 grupos externos del adulto mayor existentes en la ciudad, e igualmente les socializa la inversión que se está haciendo por $1.000 millones en la construcción del segundo Centro Vida, ubicado en la Comuna 5.

“El nuevo Centro Vida será un espacio que va a impactar a los habitantes de las Comunas 5, 2, 6 y sectores circunvecinos, donde se les brindará atención integral a los adultos mayores. Actualmente cuentan con las actividades que traen los profesionales del Centro Vida mediante la descentralización del programa, y así mismo, con la entrega de los uniformes estamos fortaleciendo la identidad y la representatividad de estos grupos en diferentes actividades a nivel local y regional”, precisó el mandatario local.

Por su parte, la coordinadora del grupo externo Oasis de la Comuna 4, Gloria Gómez agradeció las inversiones que se están realizando con esta población y dijo que “es muy grato beneficiarnos de estas acciones, ya que frecuentamos el CEVI y el poder tener una segunda sede nos da mucha alegría. Además nos están acompañando los profesionales con ejercicios y capacitación con la psicóloga, y me parece bien la entrega de las camisetas, ya que las que teníamos estaban muy deterioradas. Muchas gracias al Alcalde Fernando Muñoz”.

Entre tanto, la coordinadora del grupo Atardecer Otoñal de Las Vegas, María Lucila Vera manifestó que “agradecemos al Alcalde de la ciudad por venir a sectores tan distantes y que además nos tengan en cuenta para entregar la dotación de los uniformes. Estamos muy contentos porque ya tenemos con que representar a nuestra Dosquebradas en las diferentes actividades de los adultos mayores”.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada, precisó que son múltiples los servicios que se trasladan a las comunidades y agregó que “esta es una decisión de la actual Administración ‘Compromiso de Todos’ para favorecer a la población de adultos mayores, llevando profesionales en deporte, trabajo social, psicología, educación, entre otros, hasta los lugares donde ellos viven o se reúnen”.