“PROFE EN CASA” CUMPLE 100 AÑOS APOYANDO PROCESOS DE APENDIZAJE A NIÑOS Y NIÑAS

      Comments Off on “PROFE EN CASA” CUMPLE 100 AÑOS APOYANDO PROCESOS DE APENDIZAJE A NIÑOS Y NIÑAS
 
‘Profe en tu casa’ cumple 100 programas apoyando procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes del país           • El espacio educativo se inició el 18 de marzo de este año mediante una alianza entre el Sistema de Medios Públicos (RTVC), el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).• Recibe en promedio entre 500 y 600 mensajes por whastApp de niños, padres de familia y profesores de todo el país.Bogotá´, 24 de agosto de 2020.  El programa de televisión educativa ‘Profe en tu casa’, una iniciativa que busca fortalecer el conocimiento y las competencias educativas de niñas, niños y jóvenes de Colombia en la televisión pública y las plataformas digitales, llegó este lunes a su emisión 100.
Para esta emisión, el equipo de producción realizó un especial llamado ‘Construyendo sueños’, en el que se lanza el segundo coro virtual ‘No estamos solitos’, de la compositora María Paula Angulo, con la participación de niños televidentes interpretando la canción.
El arte también hizo parte de esta celebración, con los actores invitados Mario Espitia y Rafael Zea, quienes dieron clases de clown y tuvieron una interacción con la audiencia infantil. Asimismo, el músico Mario Muñoz, de la banda de rock ‘Dr. Krápula’, dictará una clase la próxima semana para unirse a esta celebración.
El espacio educativo se inició el 18 de marzo de este año mediante una alianza entre el Sistema de Medios Públicos (RTVC), el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y recibe en promedio entre 500 y 600 mensajes por whastApp de niños, padres de familia y profesores de todo el país.
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que “Profe en tu casa’ ha sido una apuesta muy importante del Gobierno Nacional para hacer equipo con las familias y sumar esfuerzos orientados fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto actual”.
De manera ininterrumpida, el programa ha salido en las pantallas de los televisores, de lunes a viernes, llegando a las casas de las familias colombianas en el horario de las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y la Radio Nacional de Colombia, para apoyar los procesos de estudio en casa de niños, niñas y jóvenes del país. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma gratuita de RTVCPlay.
A partir del capítulo 100, el programa contará con nuevas secciones en las que se destacan la labor de los padres de familia y cuidadores, tutoriales para que los niños aprendan manualidades, recetas y tareas del hogar, nuevos juegos divertidos, más espacios de interacción con los televidentes e historias de aquellos profesores que se convierten en héroes por llevar educación a cada hogar del país.
Presidente Iván Duque posesionó a María Victoria Angulo como ...