esta es la programación oficial del XXIII concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal.

      Comentarios desactivados en esta es la programación oficial del XXIII concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal.
Esta es la programación oficial del XXIII Concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal

Esta es la programación oficial del XXIII Concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal

  • El municipio de las Araucarias será escenario de la gran final del Concurso Nacional de Villancicos los días 6 y 7 de diciembre de 2025, con delegaciones de 9 departamentos y una programación que integra ensayos, presentaciones en vivo, premiaciones y el tradicional festival de coros navideños.

Santa Rosa de Cabal, Risaralda, 4 de diciembre de 2025. El XXIII Concurso Nacional de Villancicos, ordenanza departamental que se desarrolla en articulación con la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Risaralda, se consolida como un espacio de circulación artística y preservación de la tradición navideña.

Este año, el evento reunirá a solistas, coros y agrupaciones de diferentes regiones del país en dos jornadas que se llevarán a cabo en el Parque de las Araucarias y en la sede de Comfamiliar Risaralda.

La programación oficial contempla actividades que integran a niños, jóvenes y adultos, con modalidades que incluyen villancico inédito, solista vocal infantil y juvenil, grupos vocales e instrumentales, así como agrupaciones conformadas por personas con discapacidad.

PROGRAMACIÓN – SÁBADO 6 DE DICIEMBRE

  • 8:00 a. m. Ensayos grupo base y solistas – COMFAMILIAR Risaralda sede Santa Rosa
  • 9:00 a. m. Bienvenida de delegaciones – Salón COMFAMILIAR Risaralda sede Santa Rosa
  • 10:00 a. m. Reunión del equipo coordinador de la Secretaría de Cultura con directores y participantes
  • 12:00 p. m. Almuerzo
  • 2:00 p. m. Presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Risaralda – Parque de las Araucarias
  • 2:30 p. m. Presentaciones en vivo ante el jurado (Modalidad grupal para personas con discapacidad) – Parque de las Araucarias
  • 3:30 p. m. Presentaciones en vivo ante el jurado (Modalidad grupal vocal/instrumental) – Parque de las Araucarias
  • 6:00 p. m. Veredicto y premiación
  • 7:30 p. m. Festival de coros navideños – Parque de las Araucarias

PROGRAMACIÓN – DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

  • 8:00 a. m. Ensayos grupo base y solistas – COMFAMILIAR Risaralda sede Santa Rosa
  • 9:00 a. m. Bienvenida de delegaciones – Salón COMFAMILIAR Risaralda sede Santa Rosa
  • 10:00 a. m. Reunión del equipo coordinador de la Secretaría de Cultura con acompañantes y participantes
  • 12:00 p. m. Almuerzo
  • 2:00 p. m. Presentaciones en vivo ante el jurado (Modalidad solista vocal infantil) – Parque de las Araucarias
  • 3:30 p. m. Presentaciones en vivo ante el jurado (Modalidad solista vocal juvenil) – Parque de las Araucarias
  • 5:00 p. m. Presentación en vivo ante el jurado (Modalidad villancico inédito) – Parque de las Araucarias
  • 6:00 p. m. Veredicto y premiación
  • 7:00 p. m. Festival de coros navideños – Parque de las Araucarias

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

El Concurso Nacional de Villancicos es una cita anual que fortalece los lazos familiares y comunitarios, al tiempo que promueve la creatividad de músicos, compositores e intérpretes de todas las edades.

La Secretaría de Cultura de Risaralda invita a la ciudadanía a participar en esta celebración, que se convierte en un referente cultural para el departamento y para el país.