PRIMER DÍA SIN IVA EN COLOMBIA.

      Comments Off on PRIMER DÍA SIN IVA EN COLOMBIA.

HP Pavillion TV PC, con un computador así que más le pide uno a la ...

 

 Para Ernst & Young, Colombia está preparada para recibir el primer día sin IVA establecido por el Gobierno Nacional

• El próximo 19 de junio será el primero de los tres días sin IVA de este año. Para la firma consultora, esta medida “dinamizará la economía, pues el consumidor final se verá beneficiado al comprar con la reducción del 19% del IVA sobre el precio total (que es la tarifa general del IVA en Colombia)”.
• Actualmente, el 57% de las personas que hacen compras por medio de plataformas web dicen que la experiencia es igual a la de ir a la tienda, por lo que el día sin IVA no se verá desaprovechado.
Bogotá, 16 de junio de 2020.
En su más reciente informe, Ernst & Young (EY) asegura que Colombia está preparada para recibir el primer día sin IVA que fue establecido por el Gobierno Nacional para dinamizar la economía en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).
Para la firma de consultoría, una de las medidas que se espera que tenga mayor impacto en la economía colombiana será la de los tres días sin IVA.
“Es una medida que probablemente dinamizará la economía, pues el consumidor final se verá beneficiado al comprar con la reducción del 19% del IVA sobre el precio total (que es la tarifa general del IVA en Colombia)”, comentó Carlos Andrés González, socio de Impuestos & Legal de EY Colombia.
El Gobierno espera que ese día el pico de ventas crezca, razón por la cual las empresas se verán impactadas de forma positiva.
“Con ello, correlativamente, el Gobierno podría recibir mayores ingresos tributarios, ya que cuando las compañías incrementan sus ingresos, el Gobierno obtiene una mayor contribución en el impuesto de renta”, aseguró.
Así mismo, EY resalta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para proteger a las familias más vulnerables del país en medio de esta coyuntura, como lo son la devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor e Ingreso Solidario.
Compras por internet
Según un estudio de EY: ‘Covid-19, Forced reset to basic consumption’ (reinicio forzado al consumo básico), antes del covid-19, en Colombia la adopción de la cultura de compra por internet no existía, tan solo el 4% de los encuestados lo hacían con frecuencia.
No obstante, actualmente, el 57% de las personas que hacen uso de las plataformas web para comprar dicen que la experiencia es igual a la de ir a la tienda, por lo que el día sin IVA no se verá desaprovechado por el hecho de estar en cuarentena.
Además, el 71% de los encuestados en Colombia afirmaron que están creando estructuras sólidas de venta online que perduren en el futuro.