PRESIDENTE DEL CONCEJO DE MONTENGRO, LEONARDO MOLINA ALVAREZ

      Comentarios desactivados en PRESIDENTE DEL CONCEJO DE MONTENGRO, LEONARDO MOLINA ALVAREZ

El acercamiento con la comunidad ha permitido que el mandatario se destaque, aseguró el corporado. Infraestructura, reto para 2019.

“Lo social ha sido la bandera de la alcaldía de Montenegro”: presidente del Concejo

Presidente del concejo de Montenegro, Leonardo Molina Álvarez.

Leonardo Molina Álvarez, presidente del concejo de Montenegro, en el balance que realizó a la administración actual del ‘Emporio Cafetero’, destacó que ha sido una alcaldía que le ha apostado a la ciudadanía.

Vea más de este especial:
En su último año, alcalde de Montenegro le apuesta a peticiones de la comunidad
Montenegro es el más beneficiado por el ‘boom’ del turismo, según Fenalco

Del alcalde lo que he percibido como concejal es que ha sido una administración municipal de puertas abiertas a la gente, atendiendo sus necesidades y esto ha permitido que se hayan construido obras muy importantes”.

En infraestructura, Molina Álvarez dio a conocer los principales proyectos realizados en el municipio y los que están por llevarse a cabo en 2019.

La primer obra a resaltar es la reconstrucción de unos puntos muy críticos de los canales que llevan el agua a la planta de tratamiento. Otras son las realizadas en el coliseo de Pueblo Tapao, la pavimentación de diferentes sectores urbanos del municipio, el mejoramiento de redes de alcantarillado, la adecuación de la plaza Bolívar y el parque de La Soledad, entre otras”.

Enfatizó: “Hay un proyecto que es muy importante, el de unir la carrera octava, eso mejoraría en gran parte la movilidad del municipio, que por esta temporada alta siempre es bien complicada”.

De acuerdo con el presidente de la corporación, el acercamiento con la comunidad ha permitido que el mandatario se destaque en lo social, área que según el cabildante ha sido su fuerte.

En la parte social se han implementado buenos programas culturales. Se destaca el proyecto ‘La alcaldía en mi barrio’, que llevó la administración a cada sector, ofreciendo los programas con los que cuenta la administración. Álvaro Hernández es un mandatario que le ha apuntado sobre todo a brindar beneficios a la comunidad, a través de programas para todo tipo de población. Lo social ha sido la bandera de la actual administración”.

Vea también: “El municipio tiene problemas en cuanto a seguridad”: personero de Montenegro

Para este año, Molina Álvarez considera que los retos que enfrenta el municipio son los de infraestructura, que en la actualidad se encuentran en ejecución y el cumplimiento total del plan de desarrollo ‘Unidos por un nuevo Montenegro’.

El primer reto que tiene Álvaro Hernández para el año 2019 es darle cumplimiento a las metas del plan de desarrollo. Hay un proyecto en la parte vial, que es la terminación de la carrera octava y hay unos parques temáticos por terminar, estos temas son claves para lograr sostener el municipio, que ha pasado de ser agrícola a turístico, y la culminación de estos permitiría que nuestros visitantes permanezcan más en el pueblo y ayudaría por otra parte a disminuir el desempleo que se registra en Montenegro”.

Agregó, “También existe un proyecto muy importante que es con Pueblo Tapao sobre el mejoramiento de las redes de alcantarillado, que ha sido un problema que tiene el corregimiento”.

Lea también: “Un alcalde que ha gestionado para la niñez, los adultos mayores y la cultura”: Jorge H. Niño

El corporado enfatizó que ante el reto del alcalde en el cumplimiento de las metas, el concejo asumirá este año un seguimiento y control político.

“Lo que hemos venido haciendo desde el concejo es ad.

LA CRONICA