T.P. 0222 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO
EDUCACIÓN NACIONAL
El alcalde Pereira, Mauricio Salazar Peláez, presidió personalmente la recuperación de un lote localizado en el barrio villa verde, de propiedad del municipio, en el que se estaba adelantando ilegalmente la construcción de una caseta.
El predio estaba desde hace mucho tiempo en manos de invasores que, aprovechando el descuido del gobierno municipal, se habían apoderado de él.
El lote villa verde es solamente uno de los muchos inmuebles que son propiedad del municipio y hoy están en poder de vividores, que, valiéndose de la negligencia de Estado que ni siquiera sabe qué bienes tiene, se han apoderado de ellos, han levantado construcciones y actúan como “como señores dueños”.
En la ciudad hay decenas de predios que han sido entregados al municipio como áreas de cesión o de compensación en los proyectos de construcción que han adelantado las empresas constructoras y que por fala de vigilancia, de control y lamentablemente de interés, están en poder de usurpadores, y de inescrupulosos y de negociantes.